ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria 15 de florida

Semestre: 4            Etapa: 1                Semana: 1

Etimologías

Maestro: Sandra Luz Barbosa García  

Alumno: Roberto Eliezer Vázquez Garza

Grupo: 72

Fecha: 03/02/2021


RESUMEN:

Introducción:

El poeta alemán Friedrich Schiller expresa que “llamáis lenguas muertas al lenguaje de los griegos y de los latinos, pero de ellas se origina lo que en las vuestras pervive, esto tiene significado a que ahora las lenguas que llaman muertas son con las que una gran cantidad de vocablos sigue vivo en las lenguas románicas, entre ellas el español que se puede considerar como “latín deformado”. Que gracias al latín se dieron inicio a muchas lenguas que actualmente existen, como el castellano, catalán, andaluz, extremeño, etc… Y ahora actualmente el latín es considerado una lengua muerta. Sin el latín no existieran ni el castellano ni el catalán ni los demás lenguas románicas. Tampoco habría un vocabulario científico y técnico universal, ni unas formas jurídicas por eso sería muy importante estudiar el latín.

La palabra etimología proviene de las voces griegas: entonces el sentido etimológico de este término es: la ciencia que estudia el verdadero significado de la palabra.

La etimología de una palabra se refiere al conocimiento de su origen, saber de qué vocablo o vocablos proviene y cómo ha evolucionado, en su sonido, escritura y transformación. Saber además si está compuesto de dos o más raíces, verlas en su lengua original y, al conocer su sentido, explicar las palabras que contiene.

 La etimología estudia también la estructura e historia de las palabras, es parte importante de la lingüística y la filosofía, ya que estudia a las palabras en su evolución.

El objeto de la etimología es conocer el vocablo de un Idioma no la sintaxis del mismo. Considera del lenguaje las palabras aisladas y estudia en forma independiente los elementos que los componen, lo mismo que los cambios fonéticos, morfológicos y semánticos. Necesita la etimología para su estudio y comprensión de elementos auxiliares que le harán conocer su significado verdadero y establecer las leyes de la derivación y composición.

La Morfología Estudia los cambios estructurales en la oración. Se apoya la morfología principalmente en los accidentes gramaticales: género, número, caso, persona, voz, tiempo y modo y en los morfemas de la palabra.

 La Semántica: significado de la palabra es decir la acepción que se da al vocablo en su lengua original y el significado que toma en la época presente

La Fonética: Se refiere al sonido de las palabras en su forma original y en la transcripción fonética o acomodamiento armónico en el castellano. También la fonética observa en las voces culturales y populares la desaparición o transformación de los sonidos.

Es común encontrar en todo nivel de comunicación individuos de habla fácil, o tardos de expresión do imaginación ardiente o de pobres concepciones mentales de vigorosa o de flaca memoria; de fácil razonamiento o de compresión tardía o que no se expresan con naturalidad y propiedad. Esto se debe al conocimiento o donde nuestro lenguaje, mientras más palabras conoce una persona, tanto más apta se encuentra para comprender toda clase de escritos literarios, científicos o técnicos. El Individuo que apenas sabe leer, es Incapaz de entender un determinado artículo periodístico, discurso o libro medianamente elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (690.4 Kb)   docx (651.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com