ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnobotanica. Aquello Que Somos Y No Deberíamos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

ETNOBOTANICA

Lectura:

AQUELLO QUE SOMOS Y "NO DEBERÍAMOS" SER UN OLVIDO DE LOS VALORES

Esta lectura tiene un especial énfasis en el hombre el cual ha pasado a convertirse en una pieza más del gran engranaje. Nuestra individualidad se ve hoy sumergida en las masas, nos hemos convertido en marionetas de madera del progreso.

La distancia espacio-temporal es la responsable de esta falta de sensibilidad en el hombre, y, a consecuencia de la técnica se ha logrado que esa distancia pase a ser un factor determinante de nuestras vidas.

Existe un vacio en la cual la falta de responsabilidad, ante tal situación se debe en parte al efecto anestésico de la distancia, a la fragmentación del proceso de trabajo, mediante la cual no se puede considerar a nadie como el único causante de un hecho.

En el nuevo mundo maquinizado en el que todos somos soldados trabajadores, en el que el ejército se ha extrapolado al trabajo, esto es, a la producción de energía; todos y cada uno de nosotros somos responsables del resultado final de ese trabajo. Sin embargo, por el mero hecho de reducirnos sólo a una pieza de ese proyecto nuestro sentimiento de responsabilidad disminuye, incluso en ocasiones desconocemos realmente cuál será el resultado final de nuestro trabajo, simplemente nos limitamos a aceptar órdenes y a ejecutarlo.

Es por este motivo por el que el hombre actual como un ser medial-conformista a consecuencia de esta ignorancia, se ha convertido en el causante de su propia destrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com