ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

1. La filosofía es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionados con cuestiones tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la belleza, la mente y el lenguaje. La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.

2. Es el mejor procedimiento para iniciar la solución de un problema, especialmente cuando no se tiene claro cuál es el auténtico problema.

3. La filosofía tiene la función inicial de acercar al hombre al conocimiento en general, esto es, que abarcaba todo lo conocido. se puede decir que la filosofía abarca muchas ciencias y artes; ciencias como: Derecho, Medicina, Química, Historia, Religión y Arte.

4. Es la disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales que rigen nuestras acciones.

5. El Estado es la fuente formal de validez de todo derecho ya que sus órganos son quienes los crean atravez de la función legislativa. El poder es el elemento formal del Estado. Toda sociedad organizada necesita de un gobierno que la dirija esta voluntad constituye el poder de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com