ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencionalismo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 10

Ensayo Padre Rico, Padre Pobre

¿Por qué los ricos son ricos y por qué los pobres son pobres? Tal vez la cuestión parezca tonta pero si nos ponemos a analizar el contexto que nos rodea encontraríamos como respuesta que los ricos, al igual que los pobres, poseemos los mismos sentimientos, las mismas emociones y también las mismas profesiones, es hasta entonces cuando nos damos cuenta que, lo que diferencia a unos de otros, no es más que la forma de pensar de cada uno.

Y precisamente este es el objetivo del libro que tiene por nombre Padre Rico Padre Pobre, ampliar nuestro panorama acerca de las cuestiones económicas y de la misma manera trata de hacer conciencia de que la distancia que separa al rico del pobre, es el conformismo, ya que mientras uno vive toda su vida preocupado por ganar dinero para pagar sus deudas, el otro vive una vida feliz y tranquila porque sabe que el dinero no es más que una idea, entonces, lo único que tiene que hacer es: generar pensamientos e ideas productivas dirigidas a la obtención de ganancias, aterrizarlas, convertirlas en realidad con mucha determinación y perseverancia y por último, lograr el flujo de efectivo ideado. Cómo podemos darnos cuenta, todo comenzó con una idea, no precisamente con un trabajo físico.

Hoy que he terminado de leer el libro, me doy cuenta que tal como no lo hace saber Robert Kiyosaki en el transcurso del mismo, el instrumento más importante con el que contamos es nuestra mente y su capacidad para crear ideas productivas, por lo tanto, se puede afirmar que, para lograr la libertad financiera no depende ciertamente de con cuánto efectivo contamos, sino más bien de que con cuántos ideales, aptitudes, actitudes, habilidades y capacidad contamos para generar ideas muy productivas, dirigidas a crear o incrementar el flujo de dinero que nos permitirá vivir una vida que si bien no estará exenta de tragedias o problemas, por lo menos no tendremos que preocuparnos por lo económico, dedicando nuestro tiempo a las actividades que más nos guste y satisfaga hacer, y eso es una gran ganancia.

Ya entrando en el contenido del libro, podemos empezar con la siguiente frase: La escuela nos prepara para ganar dinero, pero no nos prepara para gastarlo.

Robert junto con su amigo Mike a la edad de nueve años decidieron hacerse ricos, ya que por obra del destino ellos hiban a la escuela de gente adinerada (cosa que ellos no eran) y de cierta manera sufrían de discriminación. Se acercaron al padre de Roberto pero había un problema, su padre (biológico, es decir, papa pobre) no sabía de qué manera aconsejarle, y el único consejo que podía darle era que estudiase duro para que encontrase un buen empleo y vivir cómodamente. Pero Robert junto con su amigo Mike, empezaron a dar entonces sus primeros pasos para hacerse rico, pero siendo niños difícilmente podían idear métodos para lograr esto. Es entonces que estos niños fueron aconsejados por el papa de Robert (papa pobre) de que visitaran al papa de Mike (papa rico) ya que el hacia dinero muy fácilmente a lo que los dos chicos se sorprendieron y decidieron visitar al papa de Mike (papa rico) para preguntarle como hacerse ricos a lo que el papa de Mike (papa rico) acepta ayudarlos a volverse ricos. Las enseñanzas del padre de Mike son tan desconcertantes y sabias que involucran a Mike y a Robert de una manera muy personal y de compromiso. Resumiendo un poco el contenido, es de esta manera que Robert pasa a tener los que él llama un Padre Pobre (su padre biológico, que no sabe como aconsejarlo), y un Padre Rico (el padre de Mike, que le infunde una cultura emprendedora), durante muchos años, escucha los consejos de los dos, que aun cuando ambos elevan la integridad de la educación, lo hacen desde diferentes enfoques y tomando caminos muy diferentes, cosa que obliga a Robert a tomar su propio camino, pero tomando en cuenta los consejos de su Padre Rico. Lo demás es historia, y no está de más decir que actualmente Robert Kiyosaki es un hombre rico que disfruta de una verdadera independencia financiera. Cuya preocupación por transmitir a todos las valiosas enseñanzas que recibió de su padre rico, fue precisamente lo que orillo a escribir este libro, que intenta abrir nuestra visión y ambición personal, que nos permita tomar las riendas de nuestra vida y alcanzar la tan anhelada independencia financiera.

Por tal motivo, el autor usa las mismas enseñanzas y ejemplos que recibiera de su padre rico. Métodos sencillos y accesibles incluso para un niño; de igual manera a través de sus gráficos nos ayuda a comprender como funciona el esquema financiero de un rico, de una persona de clase media y de un pobre, lo asombroso es que lo muestra con tal claridad que nos resulta fácil situarnos dentro de alguno de los esquemas. Por último, cabe mencionar que considero, que no precisamente nos enseña la receta mágica de los ricos, sino que abre para nosotros un abanico de posibilidades para salir de “la carrera de ratas”, que no es más que nuestro mayor enemigo, el miedo (para lo cual no estaría de más leer “Quién se ha llevado mi queso” de Spencer Johnson), que nos convierte en seres pasivos y conformistas, situaciones que nos impiden alcanzar la independencia financiera. Todo lo anterior lo expone a través de medios sencillos y accesibles a todo el mundo. Él dice: “INVIERTA PRIMERO EN EDUCACIÓN: En realidad, el único ACTIVO verdadero que usted posee es su mente”.

Y es así, como con sentido común e ingenio los autores muestran el punto de partida para adquirir el control del propio futuro financiero, lo que convierte a Padre Rico, Padre Pobre, en el libro perfecto para iniciar nuestra educación financiera.

Considero que este libro a través de sus más de 100 páginas, nos infunde una cultura emprendedora, en la que nos enseñan qué hacer con el dinero luego de ganarlo y por cuánto tiempo conservarlo, y así conocer la importancia de iniciar y levantar la propia empresa, pero no solo eso, también nos enseña a manejar riesgos y como aportación propia, puedo decir que también nos da a conocer que se puede tener un trabajo mientras se ocupa del propio negocio.

No seas esclavo del dinero, al contrario, haz que el dinero trabaje para ti. En lo personal considero que cada individuo es lo que quiere y elige ser y es él mismo quien busca los caminos que lo lleven al éxito o al fracaso. Por qué digo esto, porque considero que lo más importante es aprender asumir las consecuencias de las decisiones que se tomen. Que posiblemente sea el cambio más fuerte y complejo, porque significa cambiar la forma de pensar, y olvidarnos que fuimos programados por el ambiente social a no correr riesgos y conformarnos con lo ya establecido y probado por otros, a ser de las típicas personas que creen que la mejor forma de vivir es consiguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com