ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO FILOSÓFICO "EXISTENCIONALISMO"


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

El existencialismo fue un movimiento filosófico y literario del siglo XX que se desarrolla en Europa, primero en Alemania y finalmente extendiéndose hacia Francia, en donde tuvo gran influencia en la población, siendo consecuencia de la gran crisis provocada por las dos guerras mundiales, ésta se destacaba la libertad y temporalidad del hombre, destaca su existencia en el mundo, más que su supuesta esencia profunda.

"El principito" es considerado una de las grandes obras de éste movimiento filosófico.

La obra se escribe durante la Segunda Guerra Mundial, época en la que se dan varias corrientes filosóficas y sociológicas que influyen de manera directa en el hombre. En la obra "El principito" Antoine no solo describió a un pequeño príncipe, sino que también se refirió a varios otros temas que incluyó en diversos escritos filosóficos

MOVIMIENTO FILOSÓFICO "EXISTENCIONALISMO"

El contexto cultural de la obra "El principito" se ve influenciado por la corriente filosófica "existencialismo" que predominaba durante la época en la que la novela fue escrita haciendo que ésta se adaptara al modelo de escritura que el existencialismo poseía.

La folosofia influyó tanto el la obra el principito para asi volverla más profunda al analizar aspectos de la vida como las perdidas, los sentimientos, y cosas que a simple vista parecen ser infantiles o inútiles.

El principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

La cultura en esa época se veía fuertemente influenciada con la filosofía, y esto influyó tambén para así hacer la obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com