ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencionalismo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

El hombre por naturaleza es curioso, y esta curiosidad no ha llevado a buscar el porqué de las cosas, pues existe una razón para todo, desde lo más simple hasta lo más complejo del Universo.

Y como existe una razón para todo, en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado: -¿Cuál es el propósito por el que vivo? -, de forma que uno comienza a buscar la respuesta a tan misteriosa pregunta; pero en la mayoría de los casos al no encontrar la respuesta, desechamos este tipo de pensamientos, sin buscar lo suficiente para encontrar un resultado satisfactorio.

Un ser humano es único y distinto a todos los demás, por muchos años ha logrado un desarrollo evolutivo-intelectual; por la cual debemos de empezar por encontrar el motivo de nuestra vida, es primordial saberlo, porque al desconocerlo uno ignora el rumbo y el destino que se tiene que asumir durante todo el trayecto de nuestra existencia. Pues creo que si logramos saber cuáles son nuestros propósitos, motivos y razones de existencia, será nuestra base fundamental para comenzar a ser conscientes.

Creo que cada uno de nosotros tiene una razón individual, la cual va a depender de diversos factores, debido a que cada persona nace con un don, propósito y cualidades especiales, que nos dan un lugar importante y fundamental en el equilibrio de la vida y el Universo entero, pero también pienso que esta razón individual con la cual nacemos, podemos evolucionarla para darle mayor sentido a nuestra vida, por medio de la situación personal, íntima, y sentimental; entonces mientras vamos creciendo vamos tomando más factores que van formando la respuesta a nuestra razón de existir y con las que marcamos nuestros objetivos de vida.

Ahora bien, cuando poco a poco vamos encontrando nuestra razón de ser, nuestra conciencia de vida, ¿Cómo vemos a la muerte? ¿Se vive para morir o morimos para vivir?

La muerte es algo que está presente en todos los periodos de tiempo de las cosas, personas y aspectos de la naturaleza. Y si bien muchas veces no parece algo que nos llene de alegría, la muerte debería de ser más que un lamento un festejo de agradecimiento, pues sin duda es parte de la vida y la renovación de las cosas. Creo que todo conocemos perfectamente lo siguiente: “La materia no se crea ni se destruye: solo se transforma.”, pues bien tomando una pequeña relación con la muerte y esta frase, para mi las cosas solo se destruyen, pierden o “se van” para tomar formas nuevas y volver a vivir, por ejemplo, estoy segura que todos los días generamos alguna ilusión, pero esta ilusión puede desaparecer o morir, pero entonces es porque quizá hay que cambiar nuevos aspectos en nuestra forma de soñar la realidad.

De acuerdo a esto para mi la muerte no es sino una amiga de la vida, es la gran maestra de la transformación, cuando no la sabemos entender nos genera dolor, no porque ella sea dolorosa, sino porque nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com