ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar cómo se entiende el concepto de libertad para los Códigos de ética analizados


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

c.    Explicar cómo se entiende el concepto de libertad para los Códigos de ética analizados.

RTA según Kant La libertad es la capacidad de las personas para determinar y decidir sobre las normas y leyes diferentes a las de la naturaleza.

Teniendo en cuenta los dos códigos podemos determinar que la libertad se puede relacionar con la toma de decisiones y el actuar antes una situación laboral, o estudiantil basándonos en la moral y el acatar las leyes estipuladas; Ya que debemos decidir en hacer o no lo correcto, en seguir o no las estipulaciones en cada código.

En los códigos estudiados podemos relacionar la libertad en poder elegir la mejor decisión; pero también podemos decir que no es posible tener libertad absoluta ya que debemos regirnos ante una normatividad de comportamiento y seguimiento; entendemos que la libertad es hacer y pensar lo que se nos apetece sin seguir reglas ni indicaciones, pero debemos tener en cuenta que la ética hace que nuestra conducta humana no sobrepase el razonamiento ya que para ejercer una carrera profesional o estar en el ámbito laboral nuestros valores éticos nos impiden están completamente libres ya que nos compromete en no tener faltas ya que esto presentan consecuencias.  

La libertad en el ámbito de la carrera profesional es la que nos va asegurar tener un buen funcionamiento de la moral y poder tener la capacidad de elegir, valorar y tomar decisiones.

La ética implica un ejercicio permanente de la libertad, como que ser ético es el máximo grado de la libertad. (Gonzalez, 1997).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com