ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Y Comunicacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

- Contexto o Mundo de Referencia: - Pragmática.

-Sociolingüística.

-Psicología.

- Pragmática: Es un Subcampo de la Lingüística que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado. El contexto debe entenderse como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por Los hablantes, relaciones interpersonales etc. La pragmática toca en consideración los factores a los que no se hace referencia puramente formal.

- Sociolingüística: es la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social. Se distingue de la sociología del lenguaje en que esta examina el modo en que la lengua influye en la sociedad.

- Psicología: Puede ser Entendida como una Ciencia que estudia la conducta y los fenómenos mentales subyacentes, la disciplina. Recoge hechos sobre la conducta y la experiencia.

- Lengua, Cultura y sociedad:

- Lengua: es el código que usan los hablantes de una comunidad para interrelacionarse. Es un sistema de unidades y de reglas de combinación que permiten construir los mas variados mensajes del habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com