ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA ''LA APARIENCIA''


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 2

2. La Superación de la ‘’Apariencia’’

Explicación: La apariencia inspira desconfianza, porque es algo aparente y superficial, son cosas pensadas para impresionar, verse mejor, quedar bien con alguien o algo. Pareciera ser que siempre hay un poco de mentira o engaño, se da para ocultar una realidad

Critica: La apariencia no debe ser la finalidad completa de una persona, sino mas bien atender todo lo que se aparenta para perfeccionarlo y diseñar una verdadera personalidad que contribuya con la felicidad de las personas.

Ejemplo explicado:

Frase bastante conocida, ‘’Aunque la mona se vista de seda mona se queda’’

significa que llevar un buen vestir sin educación no está bien, solo es superficial, tiene que haber integridad y convicción.

2.1. Elementos Constitutivos de ‘’la apariencia’’ ‘’’

2.1.1 Incuestionabilidad

Explicación: la apariencia se hace pasar como algo que no lo es, carece de soluciones precisamente porque no sean puestos en cuestión, convirtiéndolas en personas idiotas, porque se considera sin relaciones con la sociedad y la naturaleza.

La filosofía por el contrario es una exigencia y una búsqueda de la excelencia.

Critica: La persona tiene que estar dispuesta a cuestionarse, a dudar, discutir, a aprender y mejorar, buscar la verdad para tener así soluciones en el vivir diario.

Ejemplo explicado:

-Personas que se limitan a su aprendizaje.

-personas con creencias o paradigmas tradicionales.

Estas personas tienen problemas de falta de deseos de superación, se bloquean a recibir información, se conforman con lo que ya saben y no se cuestionan x motivo alguno.

2.1.2. La inpersonalización.

Explicación: No expresan nada por sí mismos, no tienen o carecen de personalidad, hay ausencia del interior, muestra alejamiento de la sociedad.

Critica: la impersonalizacion es una forma de vida alejada de la sociedad, no tiene gracia alguna, llevar una vida como esta debe ser bastante aburrida, la persona debe mostrar sus actitudes, pensamientos, sentimientos que nos caracterizan, llevar un vida que permita conocernos y manifestarnos.

Ejemplo explicado.

-La música metal, ‘’el hermetismo’’, grupo musical hermética.

Difunden y predican la vida impersonal, son personas poco sociables normalmente llevan vidas solitarias, son fríos, cerrados y poco accesibles. Es un problema social a falta de estima familiar y comunicación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com