ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA .l.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

La filosofía tiene comolabor principal ayudarnos a encontrar la sabiduría, conocerla y por tanto valorarla. La filosofía es la vida diaria, puesto que surge de la reflexión de ésta y todos los aspectos relevantes para elhombre (genéricamente hablando). La filosofía y las teorías que ella abarca (cuando concuerdas con ellas) pasan a ser parte de la forma en cómo enfrentas el mundo.

JUSTIFICACION

La filosofía cumpleun papel principal en la cultura de hoy es la base fundamental de todas las creaciones humana y es llamada "la madre de todas las ciencias". Ayuda a entender las dificultades, ventajas, desventajas denuestro propio ser. En si es un conjunto de pensamientos, criticas y teorías de la humanidad.

La filosofía es parte fundamental de nuestra vida diaria, ya que surge muchas veces de la reflexión delas personas, y asume los aspectos mas importantes de estas, pero ve también en como las asumes, y si concuerdas o no, con las cosas que vives en tu diario vivir, ya que a si es como de una u otraforma, te enfrentas al mundo cada día.

En el caso de las teorías filosóficas y su aplicación es un desafío, ya que primero requiere revisión, estudio de tal o cual teoría, porque no todas van por uncamino correcto o realista sobre lo que ocurre diariamente, debe ser trágico ser demasiado 'existencialista' aunque todos algunas vez lo somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com