ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍAS PRESOCRÁTICAS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFÍAS PRESOCRÁTICAS

Tales de Mileto

Primer filosofo que se encargó de buscar un origen del cosmos.

Como origen decía que era el agua, que en ella todo nacía y todo retornaba.

Considero que por ser el primer filosofo ocupó un lugar importante al motivar a los demás para estudiar el origen de la naturaleza, enfocó su pensamiento en lo que mayor parte ocupa en la tierra el agua pero no entiendo muy bien como lo enfocó o que se basó para establecer esa explicación.

Anaximandro

Encuentra como arjé (origen de todas las cosas) a algo indeterminado e indefinido como una especie de fuerza, un movimiento que separa las cosas contrarias; lo pesado desciende y lo liviano se eleva. Así la tierra se mantiene equilibrada.

Concuerdo con esa idea desde el punto en el que existen muchas determinantes para el origen la naturaleza, por lo mismo es difícil concluir en algo en específico pues es algo indeterminado y con el tiempo surgen nuevas variantes entonces es indefinido.

Anaxímenes

Como discípulo de Anaximandro se basó en su explicación del origen del cosmos de igual manera, pero este considero que el aire cumplía con esos conceptos.

Supongo que su pensamiento se enfocó en lo que siempre está y el aire cumple esa característica y es indefinido. Pero no creo que sea el origen de todas las cosas, quizá corresponde a todo lo que ha estado ahí desde siempre pero no lo considero como el único origen.

Pitágoras

Establece una relación entre la filosofía y la religión. Muestra los elementos religiosos: Dualismo (el hombre y su cuerpo y alma), Sacrificios y el pecado mortal. Califica al alma como otro yo que acompaña al cuerpo, como incorruptible, inmaterial, eterna lo que nos mantiene con vida y como creador de armonía. Crea o hace referencia una mística de los números para explicar el fundamento de todas las cosas y los califica como elementos reales del cosmos. Cosmos armónicamente organizado.

En mi opinión la organización desde siempre ha sido algo muy importante, quizá es la base en la que se rige el comportamiento, pero la naturaleza no depende del todo de ella.

Parménides

Discípulo de Pitágoras. Para él solo existe el ser, el no ser es un absurdo rotundo.

Considera que el Ser es uno, único, compacto, eterno, inmóvil, continuo, homogéneo, finito y limitado, los seres particulares son ilusiones de los sentidos. Para el solo puede pensarse lo que existe. Niega la constante transformación.

Para el los seres proceden de 2 elementos; Fuego (causa de vida e inteligencia) y tierra. De los cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com