ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION SOCIAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIÓN SOCIAL DE UN LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

El licenciado en administración de empresas representa uno de los roles más importantes dentro de cada organización, dado que de su desempeño depende el éxito fracaso de los objetivos propuestos por cada una de ellas. Se podría decir que su papel representa básicamente el liderazgo, ya que el administrador es el encargado de guiar cada proceso que de acuerdo con su objeto social requiera su organización, con base en esto podrá posteriormente establecer las estrategias necesarias y definir con efectividad, el cómo utilizar los recursos con los que cuenta dirigiéndolos hacia el objetivo final. La función social y humana trata que cada elemento realice una contribución específica al conjunto de la sociedad. Presentando valores éticos, responsabilidad social etc.

Es la de ayudar justamente a la sociedad. En el método se comienza con un planteo (hipótesis) de un problema, que supondrá (para función social) la resolución de un problema práctico. Una vezplanteado el problema se propone un objetivo y se intenta hallar las posibilidades de acceso (viabilidad). Así, si por ejemplo si se pretende hallar una solución a una enfermedad social se buscarán datos, seprepararán documentos, se harán análisis de campo para ver/ prever y elaborar un reporte de la investigación. Estableciendo siempre objetivos a corto y/ o largo plazo. En todo método científico seprocede con dos métodos: el inductivo y el deductivo.

La función social de la investigación es a de ayudar a la comunidad, en todo método de investigación (método científico) se pide, en la primerafase, la respuesta a un ¿para qué se va a realizar la investigación? cuya respuesta, en la mayoria de los casos, se quiere que sea en pro de la mejoracion de la vida humana, luego entran los objetivosgenerales y específicos, destinados al beneficio de la sociedad.

La investigación científica es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico y cultural. Es labúsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas

.INTRODUCCIÓN… Toda investigación es un proceso de creación de conocimiento sobre la estructura, el funcionamiento o el cambio de una zona dela realidad. En las ciencias sociales esa zona está constituida por las instituciones, grupos y categorías de personas en situaciones de relación o de interrelación social como también por losmúltiples procesos que en ella se dan.”

Función social, en su sentido más estricto, papel que desempeñan los individuos o grupos en el seno de una sociedad. En toda colectividad existe la división defunciones entre personas o grupos, de modo que cada cual realice una contribución específica al conjunto de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com