ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricar Humanidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO DE LA OBRA: FABRICAR HUMANIDAD

DE QUÉ TRATA

Habla de cultivar la humanidad: característica que tiene fundamentalmente la educación, considerando que ésta no es una simple preparación en destrezas laborales; no es simplemente amaestrar a los niños o jóvenes a que no hagan daño y para que trabajen y para que obedezcan. Sobre todo, es para cada uno de nosotros para, a lo largo de la vida, ir despertando y produciendo la mayor cantidad de libertad humana. La humanidad no es algo dado, no estamos simplemente programados por la naturaleza para ser humanos. Se aprende a ser humano en convivencia con otros seres humanos, no es algo automático, la buena educación es fabricación humanidad.

APORTES A MI VIDA PROFESIONAL:

Principalmente la apertura de mente para cambiar nuestras ideas. Es decir, educar es pensar: me doy cuenta que estoy equivocado, cambio de opinión.

Por su parte, también la idea de que lo verdaderamente rico de la humanidad no es aquello que nos hace diferentes, sino aquello en lo que somos semejantes, las diferencias nos dividen, las semejanzas nos unen. Creo que hoy en día me encuentro en un espacio privilegiado en el que puedo contribuir a la formación de personas con apertura que den entrada a los otros y de posibilitar esta comunidad humana a la cual pertenecemos y de la cual formamos parte.

APORTES A MI VIDA PERSONAL:

En este ámbito el texto aporta a mi vida, el por fin entender por qué motivo los seres humanos necesitamos tanto de los otros, comprendo que en la medida que se da la convivencia se da también el aprendizaje de cómo ser “humano”. Para ello debo tener la mente abierta para recibir de los otros aquello que me puedan dar pero de igual forma para entregar a ellos lo que puedo darles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com