ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo discurso


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

En alguna ocasión Albert Camus dijo: “No camines detrás de mí, puedo no guiarte; no andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y se mi amigo”.

Buenos días estimado jurado calificador, damas y caballeros que hoy nos acompañan, directivos, padres de familia y compañeros, mi nombre es Karen Erandi Reyes Castañeda, y presentaré el tema: El impacto de la mujer en el mundo actual.

Cuando decidí hablar sobre la equidad de género y de la importancia de la mujer en nuestra sociedad actual, decidí que no sólo quería hablar de la mujer como una persona aislada e individualista, sino también del hombre como complemento de ella, y sobre el importante hecho de que no puede existir una sociedad equilibrada si sólo existen géneros aislados y en su constante y famosa lucha: la de ver quién puede más.

Hoy en día, poco a poco, nosotras gracias a nuestra tenacidad hemos obtenido un poco de éxito y reconocimiento. Somos ciudadanas activas, con nuestra interminable lucha constante hemos logrado ocupar puestos de trabajo que hasta el siglo pasado sólo eran “privilegio” de los hombres.

Tengo el privilegio de ser mujer y me siento orgullosa de serlo, eficiente para asumir las más complejas responsabilidades sociales, económicas, laborales y políticas.

Sin embargo, me parece alarmante que hoy en día las mujeres están eligiendo no identificarse como féminas, ya que por cuestiones de estereotipos erróneos, éstas expresiones son vistas muy fuertes, muy agresivas, que aíslan y anti – hombres. Incluso poco atractivas. Los hombres tampoco tienen los beneficios de la igualdad. No solemos hablar de los hombres que sufren por estereotipos pero los puedo ver. Simplemente si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no seríamos sumisas; si los hombres no tuvieran que controlar, las mujeres no seríamos controladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com