ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso “Criticas al feminismo “


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

 “Criticas al feminismo “

Como en todo tema, opinión, argumento y pensamiento hay una crítica y el feminismo es un tema que no queda exento de críticas.

Para muchas personas el feminismo ya es inútil, incluyendo mujeres que piensan esto. ¿Por qué pensar esto? Muchas mujeres tienen el pensamiento de si ellas no pasan por discriminación, violencia, abuso; el feminismo es inútil o pérdida de tiempo. El que una mujer no sea discriminada no significa que no discriminan a otras; un ejemplo claro: si una persona no es pobre, no significa que no existe la pobreza; es la misma aplicación al feminismo.

Para muchos críticos el feminismo no es más que un contrapunto del machismo, denotando enfrentamiento entre ambos, haciendo que esto llegue afectar en la literatura por ser un apuntador a los errores cometidos tanto de hombres como mujeres. Un conocido escritor critica al feminismo como un enemigo de la literatura, haciendo referencia que las mujeres feministas no leen y por consiguiente no tienen educación; haciendo que su ignorancia voltee a ver al feminismo. Muchos críticos apuntan al feminismo como un contrapunto del machismo, denotando enfrentamiento entre ambos y provocando desorden a partir de estos pensamientos por la diversidad de estos.

La mujer desde que tuvo la oportunidad de tener voz en el mundo y poder expresar los pensamientos y decisiones fue tema de crítica, simplemente por pelear los mismos derechos que el hombre; exigiendo una equidad de género entre ambos sexos, mas no hacer una confusión de géneros como muchos lo han hecho en la actualidad, dando el mismo trabajo arduo tanto para hombres y para mujeres, es por esto que el feminismo se ha levantado al ver este tipo de situaciones en la sociedad y haciendo controversia con las campañas y movimientos que han nacido a raíz de esto.

Muchas de las críticas que han salido a la luz acerca del tema hablado son por escritores. Es por esto que las críticas del feminismo vienen de ellos, siendo un obstáculo hacia el feminismo para interferir en los derechos, movimientos y logros que han tenido en todo el tiempo que llevan luchando; estos escritores solamente atacando y no ayudando a encontrar soluciones para este tema de tanta controversia e la sociedad.

La mayoría de las veces creemos que los hombres son los que critican y están en contra del feminismo, caso contrario también hay muchas mujeres en contra del feminismo. Recientemente se inicio una campaña en Estados Unidos de America llamada “No necesito feminismo”, en la cual mujeres con carteles con los siguientes textos: “Porque prefiero cocinar antes que pasar 12 horas al día en la construcción como mi marido”, “Las mujeres ya no somos minoría como son lo quieren hacer creer”. Muchas mujeres ya son lo suficientemente fuertes para enfrentar situaciones como la discriminación y enfrentar, dado que lo más básico o típico de la sociedad  estructurada es favorecer o dar más crédito al hombre y sus habilidades para trabajar, mismo que, las mujeres teniendo las habilidades necesarias para realizar los trabajos, pero todos con capacidades diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com