ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Algunas divinidades de mayas son: el dios de los cielos, del día y la noche, dios de la lluvia, dios de la muerte, dios del maíz y otros.


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Finalmente, quien media entre el mundo humano y el mundo divino son los dioses. La visión religiosa del mundo cambia en caso los mayas y los aztecas, y seguramente en todos los pueblos del mundo antiguo. Estos pueblos pasaran del simple animismo, a una visión antropomórfica. Hasta donde se sabe no está confirmado que hayan concebido un dios único y universal.

Algunas divinidades de mayas son: el dios de los cielos, del día y la noche, dios de la lluvia, dios de la muerte, dios del maíz y otros.

Los mayas creían que los seres humanos y el mundo son hechuras de lo divino. Cuando los dioses dijeron “¡tierra!” al instante fue hecha, la palabra de los dioses es aquí lo verdadero. Lo divino lo que tiene que ser porque así se dijo.

La palabra al parecer el vínculo integrador de estos universos, sería imposible para el hombre maya pensar en un mundo sin dioses separados del hombre y del universo, antes de que se irrumpiera la palabra todo estaba en suspenso, en calma, en silencio, no había todavía un hombre o animal. Tepeu y Gucumatz (dioses progenitores) hablaron, y se pusieron de acuerdo, juntando sus palabras y pensamientos.

Tierra dijeron y al instante fue creada, así como se dijo así se hizo, también crearon los animales por la fuerza de la palabra dicha, creados los dioses se percataron que no tenían habla y no son capases de alabar y venerar sus creadores.

Y así procedieron hacer al hombre de tierra de lodo, pero este era consistente y se desasía, estaba blando y no hablaba y tampoco tenía movimiento.

        

Preguntas

¿Quién mide entre el mundo humano y el mundo divino?

Quien mide entre el mundo humano y el mundo divino son los dioses.

¿Algunas divinidades de los mayas son?

el dios de los cielos, del día y la noche, dios de la lluvia, dios de la muerte, dios del maíz y otros.

¿Cómo estaba todo antes de que se irrumpiera la palabra?

Antes de que se irrumpiera la palabra todo estaba en suspenso, en calma, en silencio, no había todavía un hombre o animal.

¿Por medio de que fuerza fueron creados la tierra y los animales?

Por la fuerza de la palabra.

¿De qué fue creado el hombre?

De tierra de lodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com