ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Educacion Conceptos Y Limites


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.968 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la filosofía de educación, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de mejorar la calidad educativa.

Posteriormente, analizaremos o de los párrafos o fragmentos nos damos cuenta que importante es reflexionar y poner en práctica lo que nos dice el actor en cada uno de ellos de los fragmentos.

Conclusión

A partir de lo planteado podemos deducir que la filosofía de la Educación es un primer análisis, es la rama de la filosofía que reflexiona sobre la educación y su problemática; analiza teorías pedagógicas; efectúa la crítica de las teorías educacionales; deduce principios generales de la educación. En la búsqueda de explicación del fenómeno educacional la pedagogía como la filosofía de la educación comparten los mismos problemas sobre los cuales reflexionar, por lo que el ámbito epistemológico es similar en la parte teórica de la pedagogía y no así en los aspectos de aplicación práctica. En otros términos, ambas disciplinas comparten.

RECOMENDACIONES

Que podemos practicar estas principales concepciones de la educación son las siguientes:

La concepción filosófica racionalista.- La filosofía idealista en lugar de colocar en primer lugar a la realidad material o cosas, coloca a nuestro propio YO en nuestra mente, dejando a la realidad concreta subordinado al YO; es decir; establece fundamentalmente que, las ideas o representaciones mentales, son las principales y que lo secundario es el mundo material.

Para el idealismo filosófico el conocimiento y la realidad son una misma cosa, creación de la conciencia.

La Concepción Positivista- Partiremos por definir brevemente, ¿qué es el positivismo? El positivismo es una corriente de la filosofía que declara a las ciencias concretas, única fuente del saber verdadero y niega la posibilidad de su valor cognoscitivo a las indagaciones filosóficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com