ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Vida


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

¿Por dónde empiezo a aplicar la filosofía a mi vida?

¿Qué tipo de filosofía se supone que debo tener ante la vida? En realidad, considero que se viven de las tres en su respectivo momento, o al menos en mi caso ya que en cada una de las circunstancias problemáticas por las que he pasado siempre reacciono de una manera distinta dependiendo de qué tan grave sea el caso. He llevado, manejado y vivido las tres posturas ante las personas, claro, también afecta en los grados de madurez por los que me he enfrentado.

"Cambia de idea y cambiará tu vida"- Adriana Castañeda. Últimamente la manera de pensar ante la vida ha sido de una forma positiva, mis reflexiones han caído sobre el aprendizaje ya que considero que es la base de todo nuestro comportamiento, me pregunto: ¿Por qué no podemos aprender a amarnos a nosotros mismos y a los demás a través del perdón en lugar de juzgar? ¿Podemos aprender a encontrar amor en lugar de encontrar defectos?

A lo largo de mi vida he aprendido muchas cosas a través de la experiencia, lo cual se ha tratado en mi vida social y he llegado a la conclusión de que al salir de una parte de nuestra vida y vemos la totalidad de las cosas, adquirimos una nueva perspectiva ante lo que en realidad es. De igual manera, cuando comenzamos a ver que las personas que nos atacan nos están pidiendo ayuda para recibir amor, dejaremos de contraatacar. y que al dejar de temerle a la muerte empezaremos a vivir.

Ahora, ¿Vivir con sabiduría? Desde mi punto de vista el vivir como sabios es disfrutar el día como si fuese el último, no postergando las cosas. Al decir “como si fuese el ultimo día” me refiero a que disfrutemos cada una de las cosas que valen la pena, estar con tus seres más queridos, decirles a las personas que quieres tu verdaderos sentimientos y que no invada el orgullo, porque el amor es la base de todo y más cuando amas a Dios y a ti mismo. Si hacemos las cosas que de verdad queremos en el día, decimos lo que sentimos, vivimos sin deudas con nada, ni pensando al final del día “hoy debería haber hecho tal cosa¨. “El único momento que hay es ahora y cada instante es para dar y servir”. Todo momento es eterno para vivirlo y disfrutarlo plenamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com