ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Ensayo


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

La filosofía proviene de las palabras griegas “philo” (amor) y “sophia” sabiduría traduciéndose comúnmente como “amor a la sabiduría”.

El termino filosofía se viene practicando, desde la época de los griegos. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a hacerse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. La filosofía tiene casi tantos significados como filósofos lo han utilizado. En un sentido amplio todos somos filósofos y hemos desarrollado nuestra propia filosofía en la vida: un punto de vista, una opinión sobre el mundo, una idea de cómo debería vivirse. La filosofía es algo inmensamente amplio que se ha relacionado con otras cosas a como pasaban los años y una de las cosas es la filosofía cristiana.

La filosofía es la madre de todas las ciencias, pero ¿Qué pasa cuando ocurre una mezcla de filosofía y religión?

Para empezar la filosofía cristiana en si tiene diferentes contextos. Para mí la filosofía medieval cristiana fue una era donde no hubo fronteras precisas entre religión, cultura, sociedad y Estado. La fe en Cristo, la iglesia y la aceptación del mensaje de la biblia, determinaban el diario vivir.

Esto se convierte en un problema, porque aunque para muchas personas las respuestas a todas nuestras preguntas están en “dios”, en la edad media la tolerancia a otras religiones aparte del cristianismo era muy escasa y la iglesia solía torturar y matar a judíos, paganos, herejes y otras minorías religiosas.

El método de la iglesia en la edad media fue una completa contradicción porque adoraban a dios y aun a si torturaban y mataban gente por el simple hecho de no pensar como ellos, llegaban al punto de secuestrar a niños de otras religiones y convertirlos con el tiempo a la religión cristiana, en esta época la injusticia de la iglesia paralizo a la ciencia y la cultura por prohibir pensamientos y prácticas.

Imagina un mundo donde una iglesia es gobernante del como pensar, de que preguntas debemos hacernos y que respuestas debemos aceptar.

Como respuesta a esta nueva forma de pensar surge la reforma protestante donde algunos filósofos ya estaban cansados de los actos inmorales de la iglesia católica, tomando en cuenta los actos de la iglesia católica esta reforma protestante fue una revolución al progreso social y la cultura mundial por que da libertad de pensar o creer lo que tu quieras.

Aun en la edad moderna aunque la reforma protestante ya se había puesto en marcha, el cristianismo aun seguía muy fuerte hasta el punto de ser mayoría en Europa pero aun minoría en el mundo, si bien la iglesia católica ya no persigue a las otras religiones aun tienen un poder inmenso en las personas creyentes a esta religión, sigue siendo un problema para la filosofía y la sociedad.

Muchas personas con un enorme potencial intelectual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com