ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Filosofia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

Este tema elegí porque hoy en día el mundo enfrentaremos miles de problemas sociales, las personas que formamos una sociedad, y es importante que hagamos mención de algunos síntomas que tiene la sociedad , podríamos nombrar algunos problemas como; las drogas, el alcohol, violencia, homicidio, suicidio, crisis económica, pornografía, prostitución entre otras, pero el tema que me toca hablar es un gran problema que se da en la sociedad, en un individuo, cada día hay más casos de personas que se encuentran solos, que prefieren vivir solos, no logran poder relacionarse con los demás, se alejan de la vida normal, también podríamos decir que desde un punto de vista una gran parte de la sociedad recurren el acceso a las redes sociales y la gran mayoría sufre problemas de adicción esto se da en algunos casos cuando no logran sociabilizar con las demás personas recurren a relacionarse a través de las redes, se encierran en un mundo virtual, se vuelven antisociales, prefieren quedarse en una red social que salir a compartir, sociabilizar reír, amar, discutir entre otros. Entonces podríamos decir que una persona que lleva una vida así, al enfrentarse a la sociedad encuentra un mundo diferente al no poder convivir con las demás personas, pero en este trabajo tratare de investigar los problemas que agobian la sociedad, individuos, redes y porque un individuo que se encuentra solo, no puede vivir solo durante su vida.

Desde este punto de vista empezaremos definiendo: individuos, refiere a lo que no puede ser dividido. Se trata por lo tanto, de una unidad independiente o de una unidad elemental. El concepto implica diversas consideraciones en el campo de la lógica y la filosofía. Un individuo es un frente a una pluralidad. El individuo, por lo tanto, tiene un referente individual, aunque también puede tratarse de un individuo indeterminado de una cierta clase. Aristóteles decía que el individuo se constituye mediante la unión de una materia y una forma según los modos en que se puede ser considerado el ser como existente o como posibilidad. Muchas veces, el termino individuo es utilizado para referirse a una persona de la cual no sabemos uno queremos hacer público su nombre, o como una generalidad donde no se está haciendo referencia a ningún individuo en particular.

Un individuo primeramente tiene el derecho a la vida que es el más importante de nuestros derechos como lo explica el artículo 3 de la Constitución Nacional. Por el solo hecho de ser personas, todos tenemos los mismos derechos esenciales: estamos hablando de derechos humanos, estos que nos pertenecen a todos sin ningún tipo de diferencias ni discriminación. Constituyen normas éticas y valores morales orientados a un ideal de libertad, igualdad y justicia social, que aspiran a mejorar las relaciones sociales y la calidad de vida de las personas.

Una persona desde un principio es importante que logre una socialización, es un elemento fundamental en la vida, la socialización es un proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a su personalidad para poder adaptarse a la sociedad. Mediante la socialización el niño aprende a diferenciar lo aceptable e inaceptable en su comportamiento.

Una persona que no logra sociabilizar desde niño que son pertenecientes a una sociedad y a una cultura, puede llegar a ser tímida, tiene un carácter diferente que le impide el desarrollo armónico del yo, y que en las personas que le padecen se manifiesta por una inseguridad ante los demás, una torpeza o incapacidad para afrontar y resolver las relaciones sociales.

Una persona que no es sociable con los demás, no se relaciona, no puede vivir solo, desde un punto de vista puede vivir solo ya que este haría lo que quisiera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com