ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Que?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía para que

Es una obra de teatro, protagonizada por maestros y estudiosos o investigadores de la filosofía, que comparten sus conocimientos de manera divertida, utilizando un lenguaje explicito con alto contenido de groserías. Involucran al público, interactuando con él y a veces ofendiéndolo.

La obra es de lo más original, y causa un impacto en todos sus espectadores pues jamás te esperas lo que puede suceder después, pese a que es un tema bastante complicado, la forma en la cual es distribuido y actuado la hace entretenida, captando la atención de su público, y así haciéndoles llegar su mensaje.

Primero expresan el significado etimológico de la filosofía, filos: amistad y sofos: sabiduría, amigo de la sabiduría o amistad con la sabiduría, argumentando que para que haya una amistad debe de ser entre dos, un tú y un yo, poniendo a contraparte del humano, la sabiduría. Algo muy parecido al amor a la sabiduría, solo que siendo un poco más directos.

La filosofía que ellos expresan, es a través de la historia, mostrando mayor énfasis en sus inicios en la antigua Grecia, cuando en aquel tiempo no se podía confirmar cualquier creencia popular, llenando a la cultura de teorías e hipótesis. Pone de manera cronología el pensamiento de cada uno de los grandes filósofos, las razones fundamentales o argumentos con las cuales este defendía su filosofía, casi todas acerca de la razón de la existencia del hombre en la tierra, entes y deidades, el surgimiento del todo a partir de un algo.

La combinación semi-perfecta del sonido, con movimiento e imagen, captando el interés de todos, ya que estimulan cada uno de los sentidos más importantes para la percepción. Las diferentes tonalidades que usan los actores al hablar, hacen énfasis en sus ideas principales. El vestuario utilizado es apropiado para cada etapa o personaje que quieren representar.

También mencionan a los filósofos modernos, y alguno contemporáneo, mostrando lo más importante de sus obras, en una pantalla al fondo del escenario, usada para poner las frases u obras de cada uno de los personajes nombrados, en cada uno de ellos se argumenta su importancia dentro del campo de la filosofía y su aporte a la humanidad.

En conclusión, la obra estuvo muy bien estructurada y planeada, la utilización del lenguaje fue factor fundamental en la atención de los asistentes que eran en su totalidad adolescentes, me gustó mucho y es un tema bastante interesante, te mantiene siempre al tanto además de que te diviertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com