ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofo Platón, que la oratoria es el arte de seducir a las almas por la palabra


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  3.807 Visitas

Página 1 de 2

El muy aclamado filosofo Platón, que la oratoria es el arte de seducir a las almas por la palabra. Es el arte de hablar con elocuencia, de deleitar, de persuadir, y conmover por medio de la palabra.

Las siguientes fuentes presentan de manera literal las diversas definiciones obtenidas sobre la clínica oratoria:

• Es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. Y denominamos Las 4 Leyes de Técnicas Dinámicas Para Hablar en Público a la estructura firme basada en principios, que nos permite diseñar, entender, aprender y enseñar la oratoria de una manera fácil y bien estructurada.

• La oratoria es un género de la literatura que se encuentra formado por el discurso, el sermón, la disertación, etc. Es el arte de hablar en público informando respecto a un determinado tema, entreteniendo y conmoviendo. Su objetivo es persuadir con sus argumentos a todos sus oyentes.

• Oratoria es una palabra que proviene del vocablo latino oratorĭa y que está vinculada al arte de hablar con elocuencia. El objetivo de la oratoria suele ser persuadir; por eso, se diferencia de la didáctica (que busca enseñar y transmitir conocimientos) y de la poética (intenta deleitar a través de la estética).

• La oratoria, por lo tanto, pretende convencer a las personas para que actúen de una cierta manera o tomen una decisión. Por ejemplo: “La oratoria del vendedor me convenció y terminé llevándome tres pares de zapatos”, “Mi tío tiene una gran oratoria, por eso trabaja en el área de las relaciones públicas”.

• La "Oratoria" es la aplicación práctica de las leyes de la Retórica con vistas a la elaboración y pronunciación de discursos. La retórica es ciencia, teoría; la oratoria es uno de los aspectos prácticos de esta teoría.

• La oratoria es considera arte porque se apoya en reglas. Aunque la persona posea algún tipo de elocuencia, pero si carece de las técnicas adecuadas, poco podrá lograr en sus objetivos.

Bibliografía

“Que es la oratoria?” Recuperado: 3-sept-2013. Desde: http://www.oratorianet.com/orat.html

“Definición de Oratoria” Recuperado: 3-sept-2013. Desde: http://definicion.de/oratoria/

“La Oratoria características y elementos” Recuperado: 3-sept-2013. Desde:http://conceptode.co/la-oratoria-caracteristicas-y-elementos/

“La oratoria en Roma: Cicerón” Recuperado: 3-sept-2013. Desde: http://losdelatin.wikispaces.com/file/view/Oratoria_Ciceron.pdf

“Definición de oratoria” Recuperado: 3-sept-2013. Desde: http://oratoriaunacompetencia.jimdo.com/inicio/definición-de-oratoria/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com