ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria, el arte de transmitir ideas por medio de la palabra


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del Alumno: Valverde Domínguez Esteban[pic 1]

Materia: Derecho Administrativo

Nombre del profesor: Contreras Rico Salvador

Grado: 5° Cuatrimestre

Trabajo: Oratoria


A mí me pareció muy interesante este libro porque este libro su propósito es entender el ejercicio del arte de la oratoria.

Solo es hombre verdaderamente aquel que alcanza el dominio y el conocimiento de sí mismo y en efecto a lo largo de sus páginas se va conformando una imagen humana poderosa y firme, dispuesta siempre a la acción constructiva. La expresión de la palabra hablada. Practicarla a solas, practicarla con tanta insistencia  durante la vigilia, que esa práctica se prolongue hasta adueñarse del estado de sueño.

Hablar bien en público no es don de la naturaleza conceda a un número limitado de escogidos es como realizar cualquier otra actividad en nuestras vidas, todos podemos desarrollar nuestros datos, nuestras cualidades innatas, latentes,  con tal de que tengamos verdaderos deseos de hablar a la gente. La palabra hablada tiene su más alta expresión en la oratoria, que es contribuir al desarrollo de la sociedad y a la realización plena del hombre hablar en público ciertamente es un privilegio pero también es un compromiso la capacidad del orador de levantar y encausar voluntades, lo convierte en líder, en guía esta es la proyección de la oratoria esta es la responsabilidad social del orador vivimos en una sociedad en la que faltan líderes.


El propósito principal de la oratoria es el arte de transmitir ideas por medio de la palabra, ideas de denuncia de transformación, ideas de convicción, ideas de transformación, ideas de esperanza, ideas que son espejo del alma del orador, el orador y el auditorio son los dos polos del discurso, es indispensable prepararse en torno a los problemas y necesidades del público, en lo que quiere la gente que se le hable, la palabra del orador, adquiere su valor precisamente cuando la recibe el auditorio la respuesta del público es el mejor estimulo que puede recibir quien habla para los demás.

El orador  tiene un doble  objetivo al estar frente al público, ganarse la atención  inicial y retener ese interés durante el discurso ha de utilizar toda su creatividad para conseguir que se le escuche no solo por cortesía, si no con agrado el orador ha de ser un imán que atraiga hacia si el interés del auditorio, el orador repita los puntos fundamentales en la oratoria, como en muchas otras manifestaciones de la cultura, importa tanto la forma como el fondo resultan igualmente importantes el tema y la exposición, el contenido del discurso jamás debe subordinarse a los aspectos formales.


Algunos oradores, sobre todo en el ámbito de la oratoria de concurso, suelen privilegiar a la forma sobre el fondo es como preocuparse más por la envoltura que por el regalo mismo que el contenido, como en muchas otras manifestaciones de la cultura, importa tanto la forma como el fondo resultan igualmente importante el tema y la exposición el contenido del discurso jamás debe subordinarse a los aspectos formales. El que hacer del orador adquiere sentido en la medida en que tiene un auditorio que lo escucha la gran penetración de los medios de comunicación prepara un discurso de diez minutos, sobre el tema que desee cada orador pueden prepararlo conforme a este esquema, señalar un problema, subrayar el punto relevante en el debate se informa al público  sobre las propuestas de cada uno de los participantes. El debate es el método por excelencia para darle elementos de juicio al auditorio para que defina su conducta a seguir el resultado de la lucha de las ideas en las polémicas el debate ayuda al público a orientar su opinión a decidir su actitud ante una cuestión determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (91.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com