ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Y Vida


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

° Banda: unidad básica de organización social entre los forrajeros. Una banda agrupa a menos de 100 personas; suele dividirse en grupos más pequeños estacionalmente.

° Horticultura: sistema no industrial de cultivo de plantas en el que los campos quedan en barbecho durante periodos de tiempo variables.

° Agricultura: sistema no industrial de cultivo de plantas caracterizado por el uso continuado e intensivo de la tierra y de la mano de obra.

° Economizar: la atribución racional de medios escasos (o recursos) a fines alternativos (o usos); suelen considerarse el objeto de estudio de la economía.

° Principio de mercado: principio de intercambio orientado hacia la obtención de beneficios que predomina en los estados, especialmente en los industriales. Los bienes y los servicios se compran y se venden, y los valores vienen determinados por la oferta y la demanda.

° Redistribución: principal modo de intercambio en las jefaturas, en muchos estados arcaicos, y en algunos estados con economías dirigidas.

° Reprocidad: uno de los tres principios de intercambio. Gobierna el intercambio entre iguales; principal modo de intercambio en las sociedades organizadas en bandas y tribus.

° Estratificación: características de un sistema con estratos socioeconómicos (grupos).

° Forrajeo: Pasto seco conservado o cereales, para alimentación del ganado.

° Cultivo: Conjunto de las labores que se efectúan para que el suelo dé mayores y mejores cosechas. Planta sembrada y cuidada por el hombre para su aprovechamiento, y toda la serie de labores, operaciones que se realizan para este fin.

° Pastoreo: Uno de los principales rasgos que caracteriza a los seres humanos es la producción de sentidos. La evolución de la especie está marcada por la búsqueda de sentidos.

° Industrialización: Desarrollo del sistema económico y técnico necesario para transformar las materias primas en productos adecuados para el consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com