ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frases en off


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  9.329 Palabras (38 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 38

Frases en off

ALIADOS CAPITULO 1

Soy ese fruto que comí, y soy el agua y los minerales que alimentaron aquel fruto. Soy también aquel que será mineral que alimentara a otros frutos, que alimentaran otros hombres. Soy la que seré, la que fui y la que nunca dejaré de ser. Soy esa energía que está cambiando sin cesar.

La existencia es un sinfín, se nace, se muere y se vuelve a nacer, así como se construye y se destruye para volver a construir.

La creación fue un acto violento, caótico. ¿Por qué vamos a pedirle a la humanidad que no sea violenta y caótica?

Los seres humanos son extrañas criaturas muy particulares. En el afán de buscar la felicidad se provocan a si mismos y a los que los rodean una gran infelicidad. Ellos creen que el mayor problema es la violencia y el odio, pero el problema mas grave que tienen es la indiferencia.

Todos buscan ese algo que otros tienen y que les promete la felicidad a cualquier precio. Vidas vacías de vida, llenas de un vacío profundo imposible de llenar. Morir cayendo desde lo alto de la propia decadencia, o morir en el fondo de la más profunda opresión. Morir victima de otra victima, ser el victimario de un victimario. Morir matando es morir dos veces. Morir comiendo nada hasta ser nada. ¿Qué es un aliado? Un aliado es ese que viene a salvarnos incluso de nosotros mismos. Es ese que nos refleja, nos devuelve una imagen del otro lado del espejo aunque no nos guste.

Un aliado es ese que nos da aliento. Un aliado es ese que viene a sacarnos del pozo. Un aliado es quien nos salva del naufragio. Un aliado es alguien que no es nosotros pero quiere lo mismo que nosotros. Un aliado es quien nos ayuda a renacer. Es un ángel, un compañero, un socio, un protector, un amigo, un redentor o un amor. Todo eso y mucho más es un aliado.

ALIADOS CAPITULO 2 : "FÁCIL"

Fácil, pensé cuando me pidieron regresar a la Tierra a cumplir una misión. Luego de varias reencarnaciones mi alma se elevó. Volver a experimentar una existencia humana me resultaba aburrido y tedioso. Pero no todo está tan mal en la tierra. Volver a sentir el sol en la cara es una sensación única.

El cuerpo humano es denso, pesado, muchas veces duele. Esta muy presente, por eso muchos humanos creen que son su cuerpo.

Todos fuimos elegidos por nuestras capacidad, y es innegable, las tenemos. Casi sin dificultad todos llevamos a cabo nuestra primera misión. Sabemos como provocar cambios en otros seres. Como tocarles el corazón. Somos además pragmáticos no damos rodeos, identificamos el problema y avanzamos.

Sabemos exactamente cuales son nuestras destrezas, pero cometimos un error fatal, no tuvimos en cuenta la naturaleza humana.

Si alguien tiene sed cual es la solución para el problema? Como se explica entonces que alguien derrame agrede el agua que calmaría su sed. Como entender que alguien cierre con sus propias manos la celda que lo aprisiona. Como poder descifrar a unas criaturas que gozan con el dolor.

Ninguna empresa es fácil si no se entiende la naturaleza humana. No todos triunfan cuando triunfan, ni todos fracasan cuando fracasan. No se puede llevar a cabo una misión coherente si no se toman sentimiento tan humanos como la envidia, los celos. Los humanos no siempre admiran el talento, a veces lo destruyen. No, no es fácil entender una especie que se cura del dolor creando mas dolor.. claro que no es fácil.

No es fácil, nada fácil, comprender que alguien se genere el aislamiento que lo hace infeliz. Difícil evitar la muerte cuando la vida no vale nada. Es muy difícil lograr un sentimiento de gratitud en seres que quieren estar solos en este mundo. Todos sobreestimamos nuestra misión, todos creímos que seria fácil- Ninguno tuvo en cuenta el factor humano.

Tal vez fuimos como un brillante matemático, que no podemos descifrar cuanto es 2+2. Para los humanos lo fácil no es la libertad. Para ellos la insatisfacción no es el problema, lo verdaderamente difícil de sobrellevar es la satisfacción.

Es difícil de entender, pero no siempre el dolor los vuelve piadoso. A menudo los humanos lastiman precisamente porque antes fueron lastimados. Es difícil comprender un mundo en que matar es mas fácil que vivir.

No es fácil entender a pobres seres que hacen lo imposible por ser amados y luego sienten la presión de aquellos que los aman. No es sencillo comprender a un ser que te rechaza por darle exactamente lo que desea. Ahora entiendo porque no me sentía a gusto con este cuerpo humano, porque ninguno de nosotros esta cómodo acá y todos nos queremos ir rápido. No es fácil estar en un mundo donde ser feliz cuesta mucha infelicidad. Fuimos por el camino mas fácil, y fracasamos. Habrá que buscar nuevos caminos.

Nuestra misiones no resultaron tan fáciles como creíamos, de ahora en mas debemos ser mas creativos. Creímos poder resolver fácilmente la misión para irnos pronto, todo indica que tenemos mucho por aprender todavía.

ALIADOS CAPITULO 3: "El Arca de Noah"

Yo nací y crecí en lado fuego del Planeta Ipso Andromeda B . No conocía el agua, le temía como ocurre con todo lo desconocido. Soy energía que cura y así llegue a mi huésped, sanandolo de una herida mortal. Con Matias Arce, mi huésped, tenemos un pacto de almas, el me presta su cuerpo durante el tiempo que dure la misión y al termino de la misma le devolveré su cuerpo curado. Porque eso es lo que sé hacer, curar.

Nunca pensé que al llegar a la Tierra me iba a enfermar. El es franco mi misión es curarle una herida tan, tan profunda. Como sanar a quien no quiere ser curado.

Como ayuda a alguien que cree que recibir ayuda es signo de debilidad.

Jamás en toda mi existencia imagine que iba a terminar recurriendo a un objeto como este. El malestar por la gripe se volvió insoportable así que acepte la ayuda, aunque esa ayuda sea de una extraña maquina de sol artificial. Fue recién entonces cuando entendí las palabras de Ian, ellos solo van a aceptar la ayuda cuando realmente la necesiten. Hasta el castillo mas solido en algún momento se desmorona, es ahí cuando el suelo se resquebraje cuando el orgulloso príncipe reclamará por ayuda. No es hartazgo lo que lleva a cambiar, es el hartazgo del hartazgo. No es antes ni después, sino en el momento justo. Ahí cuando el agua esta llegando al cuello. Recién cuando se pase efecto de la anestesia y se sienta el dolor enmascarado, recién ahí el enojo será angustia y la angustia será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com