ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del conocomiento en la vida cotidiana


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana

La realidad es algo que interpretamos todos los seres vivientes, hombre y mujeres y para cada uno tiene un significado subjetivo sobre lo que realmente es la realidad. Hay muchas realidades pero la realidad que prevalece o la que se podría decir que es la suprema es la de la vida cotidiana, la ciencia, el arte son otras realidades en las cuales nos podemos introducir ocasionalmente y al hacerlo implica una tensión.

Las instituciones se nos presentan como objetivas, diciéndonos lo que debemos hacer y como son realmente las cosas, la conciencia es intencional, se dirige principalmente hacia objetos, lo que nos hace comprender varias realidades y sus dimensiones.

La realidad de la vida cotidiana es la realidad con la que compartimos con otras personas, el mundo será tan real como lo es para mí así como lo será para los demás, además esta realidad ya se presenta como objetivada, que ciertos objetos ya están en lugar antes de que nosotros nos encontráramos en dicho lugar.

La realidad de la vida cotidiana se realiza alrededor de mi cuerpo aquí en este momento, del ahora, del presente, además el mundo de la vida cotidiana se estructura en el espacio y el tiempo.

La interacción social se da en la vida cotidiana, se desarrolla cara a cara y esto desarrolla la realidad tal y como es, esta interacción social es un punto por el cual la realidad se desarrolla totalmente (y es la que prevalece) en la vida cotidiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com