ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusil FAL El FAL Es Un Fusil De Asalto Liviano De Origen Belga Calibre 7,62 Mm De Disparo Selectivo. La Palabra "FAL" Es La Sigla En Francés De "Fusil Automatic Léger", Lo Que Significa Fusil Automático Liviano. Durante Las Dos Primeras d


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

Fusil FAL

El FAL es un fusil de asalto liviano de origen belga calibre 7,62 mm de disparo selectivo. La palabra "FAL" es la sigla en francés de "Fusil Automatic Léger", lo que significa Fusil Automático Liviano. Durante las dos primeras décadas de la Guerra Fría fue adoptado por los países de la OTAN, a excepción de los EEUU que tenía su propio diseño del mismo calibre: el M14 Garand. Debido a su vigencia y al uso generalizado por las fuerzas armadas de los países occidentales, el FN FAL ha sido llamado "El Brazo Derecho Del Mundo Libre".

Esta arma de infantería fue utilizada en la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra de Yom Kipur (1973) por las tropas israelí en su lucha contra la agresión musulmana que amenazaba su existencia; en las guerras de guerrilla de America Latina como arma oficial de los ejércitos de Colombia, El Salvador, Nicaragua, Peru, y Argentina contra los ejércitos ilegales subversivos que intentaban destruir los simientos de las naciones libres. En este último país, el FAL fue utilizado por las unidades del Ejército Argentino en su lucha contra los ejércitos de guerrilleros terroristas del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), Montoneros, y FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) que operaban en las selvas de la provincia de Tucumán. También fue utilizado en Africa por los ejércitos regulares e insurgentes.

El Fusil FAL fue diseñado por el armero belga Dieudonné Saive y desarrollado por la empresa belga Fabrique National (D'Herstal), o simplemente FN, entre los años 1947 y 1953. Entró en servicio con las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 1953. En los paises europeo el fusil FN FAL ha sido reemplazado por otros fusiles de asalto más liviano con el nuevo calibre 5,56 mm, como ser el G36 de origen alemán y el CETME Modelo L español. Sud-Africa, en la época del Aparteid, fabricaba el mejor FAL del hemisferio sur debido a la calidad del acero y terminación de sus piezas móbiles. Brasil es el único país en el mundo que aún lo fabrica. En Argentina la designación de este fusil era FM FAL; FM: fábrica militares, empresa estatal ubicada en Rosario de Santa Fe. La FM de Rosario también fabricaba el fusil FAP, que quiere decir Fusil Automático Pesado, ya que el mismo era fabricado con cañón reforzado, con apagallamas, y bípode en el extremo del mismo. El FAP tenía mayor alcance que el FAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com