ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusil Automático Ligero (FAL) Belga 7,62x51 Mm Y AK 103


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 6

Fusil Automático Ligero (FAL) belga 7,62x51 mm:

Es un fusil de asalto calibre 7,62 x 51 OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale d'Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad.

Reseña Histórica:

La historia del FAL comenzó justo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la utilidad de los fusiles de asalto estaba siendo vista por muchos expertos. En el año 1946, la fábrica nacional de armas de Bélgica, FN Herstal, comenzó el desarrollo de lo que luego sería una leyenda de las armas de fuego.

El primer fusil de asalto del mundo es de origen alemán , el cual fue diseñado para usar el cartucho calibre 7,92 x 33 mm de poder intermedio, o 7,92 Kurz (corto), que utilizaba el Sturmgewehr 44; este cartucho era un típico 7,92 "recortado" para lograr que el fuego en ráfaga fuera más controlable.

A fines de la década de 1940, Bélgica y Gran Bretaña pensaron en utilizar un cartucho más pequeño, el .280 o 7 x 43, para seguir los desarrollos. En 1950, los prototipos belgas del FAL y los prototipos británicos del EM-2, hicieron un fusil avanzado para la época, que presentaba un diseño bullpup, el FAL fue examinado por el ejército de EEUU, el cual no les impresiono mucho porque el cartucho era de poder intermedio, es decir, era más preciso al momento de disparar pero la velocidad de sus proyectiles más lenta.

El ejercito EEUU diseño un cartucho de poder más grande (T65) el cual impulsaban como cartucho estándar de la Organización del Tratado Atlántico Norte, el tiempo demostró que FAL con tan alto calibre apenas podían controlarse en fuego automático y terminaban siendo utilizados como fusiles semiautomáticos.

La FN Herstal veía que su fusil no podría competir si no era recalibrado, como pasó con el EM-2. Entonces los especialistas cambiaron ese detalle del arma, haciendo que disparara la munición 7,62 x 51 OTAN, que sería oficial para los países de la OTAN. Los primeros modelos con ese calibre estuvieron listos en 1953.

Características del Arma:

Características Generales:

Esta arma constituye, con relación a las armas anteriores, un adelanto notable. Ha sido concebida y ejecutada con el propósito de poner en las manos del tirador un arma que tenga, a un grado hasta ahora no igualado, las cualidades más importantes, es decir:

 Manejabilidad perfecta

 Posibilidad de abrir instantáneamente un fuego intenso apuntado,

 Facilidad de cuidado en campaña,

 Seguridad absoluta del funcionamiento.

Características Técnicas:

Es una arma, que su regulación le permite efectuar tiros, tanto tiros semiautomáticos (tiro por tiro) y automático (ráfaga). Mediante la posición del tapón en Gr. Que se efectúa al efectuar el medio giro del tapón de fijación del pistón y su resorte, permite el lanzamiento de las granadas de Fusil, colocando para tal efecto en el armamento un cartucho propulsor o especial para poder efectuar el lanzamiento de las granadas de Fusil.

Características Tácticas:

 Es un arma de uso individual que se emplea tanto en la ofensiva como la defensiva, así como en la lucha de cuerpo a cuerpo utilizando la bayoneta.

 Puede emplearse como arma antitanque.

 El peso reducido del arma y su longitud, se hace más fácil su transporte, lo que permite también efectuarlo mediante el mango de transporte y mediante la empuñadura.

 El arma está diseñada de tal manera que todas las operaciones de (armar, alimentar y colocar al seguro) se hace con la mano izquierda, permitiendo que la mano derecha no abandone la empuñadura de pistola donde se encuentra el disparador.

 La bayoneta o rompe llamas adicional, permite el uso del arma en tiros nocturnos sin peligro.

Nomenclatura:

 El cañón con el cajón de mecanismos.

 Los mecanismos.

 El conjunto de toma y regulación para los gases

 Los órganos de puntería

 Las partes de poliéster

 La cacerina y guarniciones

 Accesorios y repuestos.

Datos Numéricos:

 Peso del arma sin cargador.....................................: 4.325. Kg

 Peso del cargador vacío de acero............................: 0.250 Kg

 Peso del cargador con 20 cartuchos........................: 0.750 Kg

Cadencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com