ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Literarios


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

El Género Épico.-

La épica “palabra, es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la obra épica no era escrita, sino contada de forma oral por los rapsodas.

El Género Lírico.-

La lírica o el género lírico, en este género el autor quieren transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto de una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema; aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, también hay textos líricos en prosa.

El Género Dramático.-

Este género tuvo su origen en el culto de Dionisos, dios griego del vino y la alegría: por tanto, poseía carácter sagrado.

En el género dramático o dramática, el objetivo del autor es llevar el desarrollo de la acción a la escena: no se pretende que los hechos queden en el relato, sino que se representen. Su forma expresiva es el diálogo y los personajes adquieren vida gracias a los actores que los escenifican (es representado a través del teatro).

El Género Narrativo…

Las obras narrativas se han clasificado, para su estudio, en dos grupos: los subgéneros menores, donde se incluyen la fábula, la leyenda, el mito y la epopeya, y los subgéneros mayores que contemplan al cuento y a la novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com