ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Literarios


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

*Histórica: se centra en hechos y personajes de la historia, entremezclados con la trama inventada por el autor.

*Policial: generalmente se inicia con un crimen que a lo largo de la novela se trata de esclarecer.

Se centra en el proceso intelectual que permitirá hallar al culpable: reconstrucción del crimen, los motivos, el examen de los sospechosos y el descubrimiento del culpable

*Psicológica: presenta la vida íntima de los personajes, analizando su estado de ánimo, pasiones y los conflictos entre el deber, la pasión y la conciencia.

La novela romántica es un género literario desarrollado en la cultura occidental, principalmente en los países de habla Inglesa. Las novelas de este género se enfocan en la relación y el amor romántico entre dos personas, y deben tener un final emocionalmente satisfactorio y optimista.

Novela epistolar se llama a las novelas escritas en forma de cartas (epístolas) enviadas o recibidas por los personajes de la misma. A través de las cartas que escriben, se va mostrando la evolución de los personajes.

Terror Su principal característica y rasgo distintivo es el cultivo del miedo y sus emociones asociadas como principal objetivo literario. La novela de terror es uno de los formatos habituales en los que se presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com