ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Mercadotecnia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA DE MERCADOTECNIA

OBJETIVO: La Gerencia de Mercadeo tiene como objetivo, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado de las Telecomunicaciones, mediante una efectiva labor de Mercadotecnia, orientada a desarrollar nuevos Negocios tanto a nivel Nacional como Internacional.

FUNCIONES PRINCIPALES

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales.

2. Establecer un modelo de evaluación en coordinación con la Gerencia de Ventas, que permita conocer el avance y los resultados de las ventas.

3. Realizar análisis del sector de telecomunicaciones que incluya Clientes, Proveedores, Competencia, Servicios Sustitutos y a los posibles ingresantes al Mercado.

4. Estudiar las Tendencias Tecnológicas como Soporte a nuevos Mercados de Servicio en los que pueda participar la Empresa.

5. Realizar planes estratégicos de mercadeo, que permitan modificaciones y adaptaciones para operar en diferentes ambientes.

6. Analizar y determinar la Rentabilidad de los diferentes Servicios que presta y/o prestará la Empresa.

7. Analizar el Comportamiento de la Demanda de los diferentes servicios que presta la empresa.

8. Formular e implementar políticas, que orienten los estudios de Mercado, Promoción y labor Publicitaria de los servicios que brinda o brindará la Empresa.

9. Realizar el análisis cualitativo y cuantitativo del Mercado, de tal manera que se pueda proyectar la demanda de los distintos servicios de telecomunicaciones.

10. Mantener una estructura tarifaria dinámica y flexible que responda a los cambios que puedan suscitarse financiera o Comercialmente.

11. Elaborar Escenarios futuros de acuerdo a los diferentes estados posibles del entorno.

12. Elaborar y dar seguimiento a los planes de Comercialización de los Servicios actuales y futuros que proporcionara la Empresa.

13. Elaborar y aplicar planes de descuentos flexibles y personalizados.

14. Publicitar y Promocionar los diferentes servicios que presta o prestara la empresa.

15. Identificar, analizar y aplicar alternativas para penetración y desarrollo de Mercados mediante la introducción de nuevos Servicios y la utilización de la Red existente.

16. Definir Estrategias de Comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com