ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Girando En Un Tacón


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

En este libro hace mención a todos los problemas que vive la autora en su adolescencia y juventud como el alcoholismo y la drogadicción.

Narra claramente como es el proceso que sigue el descuido total de los padres y la influencia del contexto y amistades que la orillan a actos de destrucción.

Una niña de 13 años que en la vida lo tenía todo, familia, salud, amigos y popularidad se introduce en la amarga experiencia de las adicciones.

Regina empieza a contar los problemas que tenía en casa por las comparaciones que le hacían con su hermano cuate, él era mejor estudiante el bien portado, etc., en la secundaria, era muy rebelde y atrevida pero le encantaba hacer deporte, jugar futbol, en esa etapa ella empieza a fumar a escondidas, nadie lo nota y empieza a tomar bastante lo cual le trajo muchos castigos por parte de sus padres, pero a ella no le importaba, lo que le importaba era ir en contra de la corriente y sentirse bien con lo que ella creía que estaba bien.

Regina casi siempre se encontraba sola en casa, era rara la vez que tenia comunicación con sus padres, paso a la preparatoria, ahí ella se sumergió mas al alcohol y en la marihuana, pero como ya sacaba buenas calificaciones no le decían gran cosa, era delgada y por la cerveza y la comida empezó a subir mucho de peso, lo cual la traumo bastante, quería estar como las chicas que salen en las revistas o televisión. Y fue su asi como se animo a inhalar cocaína por primera vez.

Estudia actuación, era lo que le apasionaba pero como no terminaba de convencer su padre también inicio a estudiar la historia del arte, le encantaba leer, conoció a Javier uno de sus novios el cual la quería mucho pero a ella no le importaba en lo más mínimo, así que se dejaron y siguió en la libertad de salir con sus amigas y seguirse drogándose, volvió a probar la cocaína y le encanto, fue otro nivel la cual también según ella la hacía adelgazar porque no le daba hambre al inhalarla, en dos semanas bajo de peso y ella encantada.

Al pasar el tiempo abandona su carrera y a su familia, se hace independiente después de la boda de su cuate; invierte en un restaurante con unos amigos pues a ella le gustaba ese trabajo y de ahí sacaría dinero para sus adicciones, pero también abandona el trabajo.

Al poco tiempo sus padres la invitan comer, pero va su hermano también, a ella le sorprende ya que él está muy ocupado con su trabajo. Ahí es cuando la cuestionan de su vida, de sus andanzas del problema enorme que tiene, ella no lo puede negar puesto que es cierto y no sabía cómo pedir ayuda, ya presentaba taquicardia y las dosis aumentaban cada vez más; deciden internarla en un centro de rehabilitación y Regina acepta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com