ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión de prácticas


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  345 Visitas

Colorantes

Necesitamos como colorantes Orceína A y Orceína B, prepararlos resulta mucho más económico que los preparados comerciales, para su preparación resultaron de gran ayuda este par de enlaces:

-La web de José A. Cortés que tiene una sección dedicada a la preparación de colorantes para microscopía

-Y desde el departamento de Biología del sevillano I.E.S. Vicente Aleixandre, aportan una muy buena web ejemplo de cómo compartir nuestras prácticas de laboratorio, recoge (en .pdf) tanto prácticas de Biología General como de Microbiología; para este caso resultó muy útil la experiencia de: Preparación de la Orceína acética.

Guión de prácticas

En Internet contamos con innumerable material, para realizar la práctica de Mitosis en raíces de cebolla. De todo el material disponible destaco aquí el guión de práctica que nos ofrece la profesora Aurora Aparicio desde el IES Rosa Chacel; este guión resulta sencillo y personalmente hemos podido comprobar que da resultado.

En nuestro caso seguimos prácticamente este guión simplemente calentando las muestras a fuego dos minutos levemente al final de su tiempo en Orceína A, sin que llegue a hervir y retirándolas cuando desprendan vapores.

El resultado es este guión elaborado para nuestra clase de biología bilingüe.

Uno de los puntos clave del proceso está en la técnica de squash, que debe ser suficiente para dejar una fina capa unitaria de células pero no tan fuerte como para acabar rompiendo el porta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com