ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Es una palabra, que representa a una herramienta, pero al mismo tiempo esta palabra envuelve diversos usos y significados. Primeramente se puede utilizar como un saludo dado que el significado principal que conlleva esta palabra es “Trabajar Juntos”, todo esto con el fin de hacer cada día más productivo que el anterior.

Esta herramienta tiene 3 pasos básicos por cumplirse para obtener resultados satisfactorios:

1) Espíritu de la Ardilla

Consiste en fomentar la motivación a través de una meta compartida. Se implementa la necesidad de que la gente entienda porque su trabajo es importante. Las personas deben tener sus valores que los impulsaran hacia la meta en común, los valores deben ser respetados ya que estos son los que guían el actuar de las personas.

2) Método del Castor

Este método comienza a partir de la interrogante ¿Quién está a cargo?

Aquí se debe permitir al trabajador realizar sus actividades en base a sus talentos y visión del trabajo de esta manera el administrador solo debe delimitarles cual es el objetivo, dado que el trabajador mismo conoce el proceso mejor que nadie. Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan se escuchan y se actúa al respecto. Todo esto se logra a través de estar en control para alcanzar las metas. Este método se podría equiparar a un entrenador y sus jugadores, el entrenador les plantea el juego pero los encargados de desarrollar el trabajo de la mejor manera como se vayan presentando las cosas son los jugadores. Deben de ser capaces pero sometidos a un reto.

3) Don del Ganso

Este método habla de la necesidad que tienen las personas a recibir estimulos positivos y satisfactorios que les hagan saber que están realizando bien su trabajo. En esta etapa todos se felicitan, se apoyan y estimulan independientemente del puesto esto genera entusiasmo.

Es importante celebrar el progreso no solo los resultados.

Se debe implementar la fórmula:

E=MC2

DONDE: el entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el dinero contante y sonante y las felicitaciones

En conclusión esta herramienta nos muestra que el trabajo en esencia es más sencillo y llevadero si se aplican los tres pasos dado que cada uno aporta una cualidad que en conjunto dará una sensación de pertenencia, realización que le dan sentido a las diversas actividades que se realizan en el trabajo a través del apoyo e impulso de jefes y compañero de trabajo. Lo que caracteriza a esta herramienta es su entusiasmo, trabajo en equipo dedicación frente a una actividad cualquiera y resultados notables.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt