ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEDONISMO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

HEDONISMO Y REALIDAD

Comenzare diciendo que el hedonismo es una doctrina de la filosofía que considera al placer como la finalidad o el objetivo de la vida. Los hedonistas, por lo tanto, viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor.

Creo que el hedonismo contemporáneo no tiene nada que ver con las ideas de felicidad y de placer que Epicuro tenía, debido a que hoy en día el ser humano se ha convertido en todo lo contrario a un ser sobrio, ya que busca la felicidad en cosas que jamás la podrá encontrar haciéndolas para él una necesidad y sobre todo una forma de vida “placentera” y” feliz”.

Ya no se comparten placeres sencillos con los demás, no se comparten pequeñas alegrías cotidianas, parecemos individuos autistas encerrados en nuestro caparazón y no queremos abrir nuestro corazón humano a nadie, a no ser que sea un amigo o amiga íntimo y le conozcamos bastante, recelamos cada vez más de todo y no nos fiamos de nada, ni de incluso nuestro vecino de la puerta de al lado y es más incluso juzgamos a sus espaldas su reprobable modo de vivir, que quizás ni nos importa, ni nos interesa, pero con tal de inmiscuirnos en la vida de los demás y alimentar nuestro morbo sobre lo ajeno.

En la actualidad el hombre busca la felicidad y el placer de una forma muy distinta a la que Epicuro solía buscarla, hoy el hombre busca la felicidad material y no la espiritual llevándola cada vez más a una necesidad para “vivir mejor” aun sabiendo que nunca podrá tener felicidad por comprarse algo o por tener algo que a lo mejor muchas personas no lo tienen pero podrían ser más felices que él; aun sabiendo esto nos hemos vuelto unas personas insaciables ya que aunque tenemos lo necesario para vivir o en algunos casos más que eso queremos más y más de lo que tenemos para disimular un placer obtenido al adquirir distintas cosas u objetos y así tratar de buscar esa felicidad que en este caso nunca la encontraremos.

Creo que teniendo un tanto de placer podríamos obtener felicidad pero ¿Cómo podríamos tener ese placer? O simplemente ¿Cómo poder ser feliz? Creo que estas preguntas nos suenan fáciles pero al responderlas creo que tendríamos ciertos problemas al tratar de contestarlas debido a la vida que llevamos y como somos influenciados por la mercadotecnia o simplemente por otros agentes.

Creo que para poder ser felices debemos que tomar conciencia en la forma en que vivimos y sobre todo en lo excesivos que somos para adquirir cosas que no nos complacen, tener alguien en quien confiar como son los amigos (verdaderos) o tus mismos familiares para poderte sentir bien y sobre todo sentirte libre y no estar encarcelado en tu propio ser ni esclavizarte en tu propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com