ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De La Escritura


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

La escritura debe considerarse un complejo proceso en el cual el individuo debe conocer y desarrollar ciertos procedimientos que le permitan construir un texto en forma adecuada el proceso de escritura debe desarrollarse en tres etapas bien definidas: la planificación, la redacción y la revisión. No obstante, es necesario que se cumpla con un paso inicial: la documentación. Ésta permitirá seleccionar material de diversas fuentes relacionadas con el tema a tratar. Seguidamente se procederá a darle forma al escrito. Producirá las primeras ideas, lo cual resultará una tarea compleja, lenta, difícil y merita tiempo, dedicación y paciencia ya que hay que tener en cuenta, de forma simultánea, muchos conocimientos de distintos órdenes: habrá que prestar atención a la coherencia temática del escrito, a la armonía estilística, a la ortografía perfecta, a la sintaxis impecable… a la concordancia entre párrafos, Finalmente se procederá a la revisión del escrito. La visualización del texto permitirá eliminar los errores ortográficos o gramaticales que se hayan cometido durante la redacción. Es probable que el escritor desee o necesite agregar algunas ideas que pudiese haber omitido al escribir.

La lengua en su forma oral es un instrumento cuya función social es la comunicación. En efecto, el hombre tiene su primer acercamiento con su entorno humano a través de la oralidad. Posteriormente, deberá adquirir habilidades que le permitan contactarse en forma directa o indirecta con su ambiente por medio de la escritura.

El proceso de escribir se debe traducir en producción de ideas, en la generación de conceptos y puntos de vista que promoverán un verdadero acto comunicativo. El individuo que escribe debe tomar muy en cuenta las ideas que desea transmitir, le corresponde conocer el tipo de texto que va a producir y debe concientizar con qué intención escribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com