ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heráclito


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE TEXTO 3

El mundo tiene su historia desde hace muchos miles de años, tal vez no se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo exactamente. En los textos filosóficos de Heráclito entendí del la siguiente oración “se enciende según medida y se extingue según medida”…

Que al paso del tiempo nuestro planeta ha ido evolucionando, transformándose de tal manera que se acople al presente, a lo que en ese momento se está viviendo, modificando espacio, tiempo y forma. Nuestro planeta siempre ha existido según Heráclito, pero se cambia conforme va pasando el tiempo. Hoy en día si comparamos nuestras vidas, nuestra tecnología y las actividades que realizamos con las de los indígenas, ¿Qué pasaría si pudiéramos cambiar a las personas de esa época a esta? o ¿sus costumbres y tradiciones a la nuestra? Sería raro ¿no? Cada tiempo marca una historia, por el espacio, tiempo y forma dónde se desarrolla se dan las creencias o ideas sobre el mundo, todas diferentes. Algunas concuerdan, otras no, lo que es incomprensible es llegar a pensar en cómo justificar el desarrollo de cada historia que conocemos, pero el mundo es uno mismo, tal vez como la ley de la energía que dice:” la energía no se crea ni se destruye solo se transforma”... podría ser algo así, la energía que producen la plantas a través de la fotosíntesis se transforma a energía química, la energía siempre está ahí, siempre existe solo se adapta al proceso que se aplica, nuestro planeta no se crea ni se destruye solo se transforma, siempre está ahí capacitado y dispuesto a nuestras necesidades, y aunque a través del tiempo han ido incrementando las necesidades del ser humano, por los descubrimientos científicos, tecnológicos etc. hemos ido modificando nuestro planeta. No obstante y sin olvidar el objetivo nuestro mundo es el todo, el principio y el fin, jamás desaparece, no muere solo se adapta a nosotros como aquella persona inteligente y capaz de tolerar cualquier condición. Tomando como ejemplo la energía, el planeta seria la energía, nosotros solo un proceso que se acaba.

El día que yo muera todo sigue igual, las personas siguen viviendo, el mundo sigue creciendo, el planeta sigue cambiando y evolucionando el no conoce el tiempo solo se transforma como si caminara sin mirar atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com