ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Administracion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se hablara sobre la historia de la administración la cual se define con unas palabras claves que definen la administración que son planeación, organización, dirección, coordinación y por último el control estas son las palabras que describen la administración. Para entender todo ese proceso evolutivo de la administración es necesario hacer un recuento de su historia y sus protagonistas, así mismo analizaremos cuales fueron los puntos más importantes para llegar a lo que es ahora la administración, esos puntos esenciales su función y la forma de aplicación de su tiempo y de ahora en la actualidad. Existen varios personajes que definen la administración entre ellos esta Marx, Henry Fayol, Peterson and Plowman, J.D. Mooney y Brook Adams estos personajes describieron a la administración según en su forma de pensar y de cómo la veían, la definición que más me gusto fue la de Brook Adams Considerado como el padre de la moderna Administración, dice que “administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

En mi punto de vista esta definición es la que más vínculo con la administración es la de Henry Fayol ya que para tener una buena administración de una empresa, compañía, etc. Se tiene que tener una organización como menciona la definición del personaje sin una organización sería un caos total dentro de la empresa. Ahora el saber coordinar también es necesario para el buen funcionamiento de ella.

En fin la administración tiene una historia que empieza desde la época primitiva donde cada tribu tenía una organización para cazar, recolectar frutas, etc. Es así que a través del tiempo como la administración nace y se desarrolla por medio de la necesidad de los individuos de coordinar sus propósitos y esfuerzos, para realizar tareas rudimentarias, pero vitales que no podrían haber realizado solos. Para que así pudiese sostener a los miembros de la tribu después paso a la edad agrícola en donde apareció la agricultura y los hombres se volvieron sedentarios y ahí se implementó el trabajo la división del trabajo por sexo y edad de cada individuo y así fue creciendo la demografía de la tribu, esto obligó a los hombres a coordinar más sus esfuerzos y así a la mejor administración. Después apareció la antigüedad grecolatina en esta época apareció el esclavismo; la administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria, en esta época existo un bajo rendimiento por el trato inhumano y es por eso que el imperio romano se derrumbó. Luego le sigue el régimen feudal en donde toda la administración recaía sobre una persona nada más que era el señor feudal. Al finalizar esta época los siervos se convirtieron en artesanos-patrones quienes trabajaban alado de sus oficiales y aprendices, el desarrollo del comercio en gran escala originó que la economía familiar se convirtiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com