ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Administracion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

EPOCA PRIMITIVA

50.000 A.C Cuando el hombre empieza a trabajar en sociedad, entiende que debe organizarse con sus semejantes en pro de satisfacer sus necesidades basicas como: la comidad, el vestido, el techo etc. Es a partir de esto que reconoce la importancia de de planear, organizar y controlar.

10.000 A.C

5.000 A.C Considerados como la primera civilizacion del mundo, fueron los primeros en tener escritura, llevaban datos del cobro de los impuestos de forma muy arcaica.

SUMERIOS

4.000 A.C AL A Traves de implementar un sitema burocrata, organizaron sus pueblos a traves de actividades industriales, la agricultura, a nivel fluvial. E implementaron un sistemas de castas, algo muy similar a lo que conocemos como clases sociales.

2.000 A.C

EGIPCIOS

4.000 A.C Se caracterizaron por emplear el concepto de organización, esta civilizacion se agrupo en tribus despues de salir de egipto, fueron liderados y organizados por moises.luego tuvieron gobiernos a traves de jueces, luego vino una linea de reyes. Se impartio al pueblo una legislacion a traves de codigos.

HEBREOS

2.000 A 1.700 A.C Entre sus aportes mas significativos estan los de insertar el concepto de control y responsabilidad, la conduccion de negocios, establecieron el salario y los incentivos salariales

BABILONICOS

EPOCA PREHISPANICA

500 A.C esta civilizacion establecio a traves de la constitucion, chow y confusio sentaron las primeras bases para un buen gobierno como son: la planeacion, la organización y la direccion.

CHINOS

Los griegos aportaron grandes conceptos a la administracion a traves de sus filosofos entre los que se destacan: socrates, platon, aristoteles. Y definieron conceptos como la monarquia, la aristocracia y la democracia, desarrollaron la etica del trabajo y la universalidad de la administracion.

500 A 200 A.C

GRIEGOS

Desarrollaron sistemas de fabricacion (a traves de ejercitos y contando con esclavos) como monumentos, carreteras, acueductos. Su espiritu de orden logro la organización de las instituciones de manera satisfactoria, los romanos marcaron las bases de la sociedad moderna.

200 A.C A 400 D.C

ROMANOS

400 D.C - 1500 D.C Transcurre una larga etapa conocida tambien como oscurantismo que abarca desde la caida del imperio romano. Se caracterizo por un sistema politico llamado feudalismo donde el señor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com