ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

HUMANISMO

INTRODUCCIÓN

No podemos juzgar ni diferenciar alguna teoría, sea cual sean sus convicciones.

Es por eso que hemos querido hacer un pequeño ensayo sobre el humanismo para plasmar en nuestros conocimientos la visión de las cosas según sus convicciones.

Queremos entender como esta teoría influye en la psicología y como nos ayuda en nuestro quehacer como estudiantes de psicopedagogía.

HUMANISMO

La perspectiva humanista surge en 1960 como el movimiento cognitivo. Esta surge en oposición al auge de las teorías sociológicas que definen al hombre como producto de su ambiente.

Actualmente en Estados unidos se le conoce como la tercera fuerza en psicología, después del psicoanálisis y el conductismo; siendo este último, considerado por el humanismo, muy limitado por reducir al ser humano a la condición de una máquina programable, en cambio los humanistas desean destacar la salud mental y todos los atributos positivos de la vida, como la felicidad, la satisfacción, el éxtasis, la generosidad, el afecto, etc.

La religión y sus métodos no son compartidos por el humanismo pues este pone su fe en la humanidad, podemos decir que esta teoría humanista es una teoría “atea”, ya que no cree en hechos sobrenaturales, en la teoría de la creación por el contrario lo científico, los valores humanos, la estética, la percepción, el uso de la razón son conceptos que giran en torno a su filosofía.

En todo caso creemos que según el humanismo, para alcanzar una autorrelación, personal, el individuo debe seguir algunos parámetros basados en su pensamiento; como las necesidades fisiológicas, la seguridad, el amor y la pertenencia, el aprecio, la adquisición de conocimientos, la sensibilidad hacia el arte, y la plena relación del potencial, ser todo lo que uno es capaz de llegar a ser.

El humanismo es una teoría centrada en el bien común de la humanidad, pero haciendo ver o entender la realidad de las cosas según sus convicciones y vemos como en algunos sectores del mundo toma fuerza, tal vez por la realidad o el modo de ver las cosas, o de hacerlas, entender según sus criterios e investigaciones.

Sólo queda después de toda esta información saber si tenemos humanistas o no.

CONCLUSIÓN

El mundo esta lleno de ciencias, teorías, convicciones, que muchas veces confunden la creencia previa de un individuo, solo el poder conocerlas nos permite tomar una determinación acerca de lo que esta nos quiso infundir.

El humanismo es una de estas teorías que surgió para darle a entender al mundo, que las cosas tienen un origen evolutivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com