ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA METACOGNICON EN EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA METACOGNICON EN EL APRENDIZAJE

* ¿Cómo definirías el aprendizaje con tus propias palabras?

Es el proceso a través del cual las personas adquirimos conocimientos, hábitos, habilidades esto através del estudio y la experiencia, el cual vamos ampliando mediante y experiencias nuevas o ya adquiridas con anterioridad, las cuales se van retroalimentando por medio de procesos o nuevas formas de aprendizaje en el transcurso de la vida de cada individuo.

* ¿Para qué te sirve aprender?

Para incrementar nuestros conocimientos, para llegar a logra un objetivo y estar mejor preparados para enfrentar la vida., me sirve para mejorar en las actividades que realizo, ya sean de trabajo o personales. Todos los días aprendes algo nuevo o corriges algo ya aprendido. Cuando dejas de aprender, es un día menos de vida.

* ¿Qué entiendes por metacognición?

Es el estudio de la forma como aprendemos descubriendo nuestras capacidades y limitantes para así corregirlas, todas las personas tenemos diferentes capacidades y limitantes y se pueden corregir siempre y cuando lo queramos.

* ¿Qué relación existe entre la metacognicion y el proceso de aprendizaje?

La relación entre estos dos temas es que ambos tienen como objetivo el aprendizaje, en el proceso de aprendizaje los conocimientos que adquirimos nos llevan tener un cambio mediante la práctica y la experiencia, en cuanto a la metacognicion se busca la manera de aprender mejor y corregir nuestras fallas para mejorar nuestro aprendizaje, nos ayuda a procesar la información que vamos registrando mediante las diferentes formas de aprendizaje.

* ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje?

Ambos buscan la manera de que las personas adquieran los conocimientos que se buscan, para esto tenemos que aplicar los conocimientos adquiridos mediante la práctica, reconocer nuestras fallas al estudiar y saber identificar nuestro estilo de estudio para obtener nuestro objetivo. La afinidad de todos estos elementos crea un proceso de aprendizaje con el que el individuo se ve familiarizado con el resultado de lo aprendido o lo que está aprendiendo, dentro de sus propias capacidades físicas o mentales dando una motivación para crear y organizar su propio conocimiento.

* ¿Qué relación hay entre proceso de aprendizaje, metacognicion y estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo y habilidades del pensamiento?

Todo está relacionado como el orden que hemos estado estudiando y aprendiendo para llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com