ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA INDUSTRIAL Y LA ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  568 Visitas

INGENIERIA INDUSTRIAL

Y LA ETICA PROFESIONAL

La ética profesional básicamente consiste en respetar los bienes de la empresa sin violar y respetar los derechos de los trabajadores, y al mismo tiempo sin dañar los bienes de la empresa.

También se refiere a reforzar y promover los principios que demanda la carrera que uno está ejerciendo, en este caso: la ingeniería industrial. Estos principios tienen un amplio sentido en la sociedad, ya que el fin común de los ingenieros y principalmente de los industriales es generar un bienestar compartido.

El código de ética profesional se fundamenta en conseguir resultados positivos sin dejar a un lado los valores que son indispensables en el desarrollo profesional de la Ingeniería Industrial.

Dentro de los principios esenciales en el código de ética de la ingeniería industrial cabe resaltar que: El ingeniero debe reconocer que el mayor mérito es el trabajo, por lo que ejercerá su profesión comprometido con el servicio a la sociedad, en este caso la mexicana, atendiendo al bienestar y progreso de la mayoría.

Un punto muy importante donde la ética implica mucho durante la carrera habla de que el ingeniero debe rechazar los trabajos que tengan como fin atentar contra el interés general, de esta manera se evitaran situaciones que involucren peligros o constituyan una amenaza contra el medio ambiente, la vida, la salud, y demás derechos del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com