ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar las bacterias de GRAM POSITIVO YGRAN NEGATIVO.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  620 Visitas

INTRODUCCIÓN

Las bacterias Gram positivas tienen por fuera una pared celular gruesa constituida por peptidoglicanos (también llamada mureína), la que es más delgada en las Gram negativas. Estas diferencias en composición y estructura de la pared determinan el tipo de reacción (+ ó -) obtenida en la coloración Gram. Tanto las Gram-positivas como las Gram-negativas captan la misma cantidad de cristal violeta (CV) e iodo (I). El complejo CV-I sin embargo es atrapado dentro de la célula Gram positiva por la deshidratación y la reducción del tamaño de los poros de la pared resultante del proceso de lavado con solvente.

En contraste en las Gram negativas la fina (y probablemente discontinua) capa de peptidoglicano no impide la extracción por el solvente del complejo. Avala lo antedicho el hecho que, si después de su tinción se tratan con lisozima bacterias Gram positivas, se ve que los protoplastos siguen teñidos, pero pierden el colorante si se los trata con alcohol. Esto indica que el colorante es fijado a nivel del protoplasto, y que la pared celular de las bacterias Gram positivas es la que impide la extracción del colorante.

Las bacterias Gram negativas tienen además una membrana externa que le confiere mayor resistencia ante situaciones adversas.

OBJETIVOS:

Identificar las bacterias de GRAM POSITIVO YGRAN NEGATIVO.

PARTE EXPERIMENTAL:

Materiales:

Placa Petri: La placa de Petri es una de las herramientas más importantes que utiliza un biólogo para estudiar los microorganismos. Suele estar hecha de vidrio o de plástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com