ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imaginacion Y Realidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.745 Visitas

Página 1 de 2

Imaginación y realidad

En base a la lectura, la imaginación y la realidad están ligadas por 4 diferentes formas.

La primera forma nos habla que la imaginación no surge de la nada, no es un invento del hombre, ni de nadie, se basa en las experiencias de la persona y hechos relacionados con ella. La imaginación es una mezcla entre realidad y fantasía, pues basados en experiencias nosotros le añadimos algo irreal y es lo que lo vuelve imaginario pues es algo que no existe pero surgió de algo real. El hecho de que la imaginación requiera experiencias reales hace que los adultos tengan más imaginación que los niños, pues ellos no pueden imaginar cosas que no han vivido.

La segunda forma de relación es un poco mas compleja que la primera pues en esta usas elementos de la fantasia combinados con los de la realidad, te basas en tus conocimientos para imaginar mas alla de lo que conoces. En este caso la fantasia supera a la realidad.

La tercera forma se refiere al enlace emocional, esto es cuando relacionamos cosas con los sentimientos, como colores, imágenes, etc., nos dejamos llevar por lo que nos hacen sentir o en otros casos por el estado de animo que tenemos en ese instante. Muchas veces este tipo de relaciones ya están pretederminadas por la sociedad y nosotros las aplicamos en el momento necesario.

La cuarta y ultima forma de relación consiste en que la fantasia puede ser algo completamente nuevo sin necesidad de alguna experiencia pasada ni hechos reales pero que al materializar esta fantasia se convierte en un objeto o imagen tan real como cualquier cosa que nos rodea siendo capaces de modificar objetos reales.

La imaginación no es un capricho,ni un pasatiempo, es una función vital y esencial en la vida del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com