ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Derecho A La Educación


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

La educación es un derecho que todo tenemos sin distinción alguna, es primordial para las personas, no solo para acrecentar los conocimientos sino para desarrollarnos como individuos libres y consientes al tomar nuestras propias decisiones.

Es de vital importancia poner en práctica los valores dentro de la vida diaria, ya que también forman parte de una buena educación. La educación no solo es la enseñanza y el aprendizaje, es formarnos como seres capaces para servir a la sociedad en la que vivimos, involucrando principalmente, como ya había mencionado, nuestros valores, tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la responsabilidad, entre muchos otros que nos ayudan a formarnos correctamente y a tener una educación de calidad.

La educación debe preparar al hombre para vivir una vida en plenitud, es decir, en relación creadora con sus semejantes y con la naturaleza. También comprende otras metas como son el alcanzar una comunidad que proteja, conserve y acreciente los bienes y valores que constituyen nuestra herencia cultural.

Tiene como finalidad lograr que todo individuo adquiera, no sólo conocimientos, sino que tenga ideas firmes que le permitan no ser influenciado por ideales ajenos que perjudiquen el desarrollo de su propia educación.

La educación no es nada más la enseñanza y el aprendizaje, sino también formar al individuo como un ser que sirva a la sociedad, involucrando los valores.

El papel del docente como formador de sus alumnos debe ofrecer educación de calidad, de manera que su desempeño profesional se vea reflejado en la tarea diaria, guiando a sus discípulos hacia un cambio de actitud que se refleje a nivel de la sociedad.

Existe otro factor importante dentro de la educación, y este es el papel que el docente tiene, ya que como formador debe ofrecer un estilo de enseñanza adecuado, con el que puede despertar en el alumno sus capacidades de aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com