ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

El uso de internet como herramienta del comercio electrónico no garantizará que pueda enfrentarse a grandes competidores establecidos con el uso de internet como herramienta del comercio electrónico no resultados favorables para su gestión. Tenga en cuenta que su potencial competencia ya cuenta con el inventario, tiene implementados sistemas de despacho y comercialización y puede vender sus productos con un precio tan conveniente como el suyo (o mucho más conveniente). No obstante, el principal atractivo de internet es que le ofrece un público global de potenciales clientes y nunca cierra sus puertas.

Similitud de la situación actual con otros momentos de la evolución del derecho mercantil:

Podemos afirmar que las características propias de los actos jurídicos de los derechos tanto públicos como privados, obedecen a la unidad temática recogidas en los códigos particulares. En el código mercantil, sin duda, quedan establecidas las características de los actos de comercio por los sujetos que intervienen, por sus actos mercantiles, por los bienes o servicios de la relación, y por las finalidades específicas que se persiguen; y esta atención a la finalidad perseguida por los sujetos en los actos mercantiles son de especial importancia en todos y cada uno de los códigos tanto del derecho privado como del derecho público, por aquello quizá, de que el fin justifica los medios.

Seguidamente estudia el mercado en Mesopotamia, su capital babilonia que hoy es Bagdad, y su celebérrimo código de Hammurabi, descubierto en 1902, en él se encuentran recogidos, asuntos mercantiles, como por ejemplo préstamo, arrendamiento, aprendizaje y gestión de negocios, y en cuanto a asuntos mercantiles se incluye la compraventa, comisión, almacenaje, transporte, construcción naval, y los abordajes; y preceptos sobre actividades agropecuarias.

En cuanto a fenicia, los fenicios pasan a la historia a pesar de las guerras púnicas contra Cartago, como un pueblo pacífico, preocupado y dedicado a la importación y exportación de productos comerciales con otros países extranjeros ubicados en los continentes africano y europeo; los fenicios fueron pioneros en el manejo del mar, para sus relaciones comerciales y estuvieron establecidos en el antiguo continente, hoy Europa.

Sujetos implicados:

Los elementos que integran la relación jurídica comercial son:

Sujetos.- que se dividen en dos; comerciantes, que pueden ser colaboradores dependientes y los colaboradores independientes; y los que accidentalmente realizan actos de comercio.

Objeto.- mercantiles por su esencia y los mercantiles por su naturaleza.

Vinculo jurídico.- acto de comercio.

nota: Son sujetos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com