ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Impuestos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Derecho mercantil y tecnologías de la información y la comunicación:

Los indicadores económicos de la globalización apuntan cambios importantes en la forma en que los países se relacionan en la económica internacional, aunque estos indicadores cuantitativos reflejan cambios bastante más profundos, resultado de tres fuerzas interrelacionadas: nuevas tecnologías, aparición de sistemas globales de producción y operaciones de empresas transnacionales.

Tal vez la diferencia más importante entre la globalización de hoy y la de hace un siglo en el cambio tecnológico. Los avances en informática y telecomunicaciones han creado oportunidades sin precedentes para la expansión del comercio. Las nuevas tecnologías están creando una red de conexiones cada vez más densa, con base electrónica y productiva, entre el mundo en desarrollo y el desarrollado.

La primera revolución industrial en el siglo CVII estuvo marcada por la máquina de vapor y la producción de textiles. Luego, en el siglo XVIII, se vio fortalecida por el desarrollo de los ferrocarriles y recibió nuevos impulsos con la aparición de la electricidad y el surgimiento de industrias con base científica. Hoy la globalización ha sido posible por otra ola de cambios tecnológicos- los rasgos que definen la revolución en el mundo de la tecnología de la información son, como en periodos anteriores, los rápidos avances en la ciencia de los materiales y la difusión de las nuevas tecnologías.

El matrimonio de la tecnología informática con las telecomunicaciones-o digitalización- es uno de los rasgos distintivos de la agrupación contemporánea (chile, 2000). A hecho posible la creación de nuevos sistemas de producción, basado en bastas redes de información que pueden ser compartidas a un coste reducido por muchos usuarios. El coste de la transmisión de información entre y a través de estos sistemas a caido de manera espectacular (wristin, 1997). Hace 10 años, una llamada telefónica de 15 minutos desde nueva york a manila abria costado unos 40 dolares a precios actuales.

Comercio electrónico:

El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan internet habitualmente.

El 69% de la población conectada a la red ha realizado al menos una compra en los últimos 90 días. Teniendo en cuenta estos datos, los analistas estiman que este sistema generará ventas por un valor de USD 3,2 mil millones de dólares hasta el año 2004. Si se calcula que el ingreso promedio familiar de los usuarios de internet asciende a USD 59.000, captar a este público objetivo de gran atractivo sería muy beneficioso para su negocio.

El uso de internet como herramienta del comercio electrónico no garantizará que pueda enfrentarse a grandes competidores establecidos con el uso de internet como herramienta del comercio electrónico no resultados favorables para su gestión. Tenga en cuenta que su potencial competencia ya cuenta con el inventario, tiene implementados sistemas de despacho y comercialización y puede vender sus productos con un precio tan conveniente como el suyo (o mucho más conveniente). No obstante, el principal atractivo de internet es que le ofrece un público global de potenciales clientes y nunca cierra sus puertas.

Similitud de la situación actual con otros momentos de la evolución del derecho mercantil:

Podemos afirmar que las características propias de los actos jurídicos de los derechos tanto públicos como privados, obedecen a la unidad temática recogidas en los códigos particulares. En el código mercantil, sin duda, quedan establecidas las características de los actos de comercio por los sujetos que intervienen, por sus actos mercantiles, por los bienes o servicios de la relación, y por las finalidades específicas que se persiguen; y esta atención a la finalidad perseguida por los sujetos en los actos mercantiles son de especial importancia en todos y cada uno de los códigos tanto del derecho privado como del derecho público, por aquello quizá, de que el fin justifica los medios.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt