ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indignaos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Este libro se me hizo muy interesante, ya que creó el autor francés nos hace un llamado, pero sobre todo a todos los jóvenes a cerca de lo que hoy en día vivimos, basándose en la experiencia que vivió sometido, bajo la resistencia francesa contra el nazismo, Hessel pide que busquemos la paz y que no perdamos las conquistas las cuales fueron conseguidas hace mucho tiempo ya que hoy en día poco a poco se han ido perdiendo por la dictadura de los poderes económicos.

Hessel transita con peligro la resistencia palestina, cuya violencia condena pero en cierto modo entiende, aun cuando propone un modelo de resistencia a lo Mandela o Luter King, y muy cierta su acusación a los medios de comunicación que sólo proponen consumo, desprecian la cultura.

Stéphane Hessel nos invita a la reflexión partiendo de su experiencia, que por lo visto es mucha ya que a sus 93 años no podrían ser de otra manera, pero además cuando se trata de una persona culta y comprometida ha podido ver mucho más y desde cerca de los sucesos que han sucedido en este último siglo, tanto los positivos que deben esperanzarnos, como aquellos contra los que todos deberíamos revelarnos e impedirlos.

El autor nos invita a reflexionar haciendo referencia a personajes y momentos históricos y apoyándose en textos filosóficos,( donde cita a Sartre) porque argumentos le sobran a la hora de justificar su petición, pero en todo momento lo hace desde el respeto, dejando claro y mostrando que la violencia no es un modo viable, aunque pueda ser comprensible, y sin perder de vista las diferencias entre los momentos históricos que él vivió, y aquellos en los que nos encontramos ahora.

Creo que yo estoy completamente de acuerdo con el autor, y la conclusión que le puedo dar a esto es que todos nos demos cuenta de lo fuerte que realmente somos y dejemos de justificar nuestra responsabilidad porque mientras no nos pongamos las pilas seremos cómplices de todo lo que suceda.

Pero aparte de esto me parece importante leer Indignaos porque hace referencia y una gran explicación rápida de historia, con algunos conocimientos de filosofía, porque reflexionar siempre es algo positivo, escuchar, o en este caso leer a una persona que ha leído tanto no puede dejar de ser enriquecedor, este libro pienso que es sencillo y rápido de leer, para tratar de comprender como puede producirse un fenómeno así y por qué.

Me pareció importante está lectura porque nos recuerda el poder que tenemos nosotros como personas y rompe todas nuestras excusas, nos deja desnudos ante nuestras conciencias, para que así podamos decidir de nuevo, y nos reclama una reacción en todos los casos pacíficos, porque como bien dice son las únicas que pueden progresar, mantener la razón que tenga y defenderlas hasta el final.

Pienso que este libro debe hacer reflexionar a los indignados de hoy, que somos todos, por unos u otros motivos. Hace falta un programa o algo que nos ayude a tener una actitud positiva ante todo y todos, en la cual no nos olvidemos del lado humano y de los derechos humanos que están en peligro, que creo que es el fin que el autor del libro quiere.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt