ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Individuo Y Sociedad


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 2

INDIVIDUO-SOCIEDAD

Define brevemente y con tus palabras en qué consiste la relación individuo-sociedad y brinda un ejemplo basándote en tu experiencia personal, de esta relación:

El ser humano no existe sino hay sociedad y no existe sociedad sino existen seres humanos.

Nací en una gran familia, conforme fui creciendo aprendí los usos y costumbres de mis padres, así como del medio en que nos rodeábamos. Lo que he vivido depende de las personas y las situaciones en las que me he encontrado. Las personas con las que convivo son parte de una sociedad; su forma de vida consiste en sus experiencias y todo lo que ha sido transmitido de generación en generación.

Redacta un ejemplo de la concepción liberal y explica por qué lo es:

Lo más importante son los individuos y somos seres libres que aunque necesitamos vivir en sociedad, yo soy independiente de ellos.

Todos los días interactúo con otras personas, mi familia, los vecinos, compañeros de trabajo toda mi vida se lleva a cabo dentro de una sociedad y me parece imposible que pudiera vivir si no fuera de esa manera.

Redacta un ejemplo de la concepción comunitarista y explica por qué lo es:

En todo lo que he experimentado a lo largo de mi vida siempre ha existido ese lazo social en el que he crecido. He aprendido a comunicarme con los demás, a cocinar un delicioso pulpo en su tinta, a divertirme con mis amigos y a conocer como soy, por mencionar sólo algunos aspectos.

Todos pertenecemos a diferentes grupos y sin ellos no seríamos quienes somos porque nuestra identidad se crea a partir de estas relaciones fundamentales.

Explica con tus palabras en qué consiste la polémica liberalismo-comunitarismo:

Tanto desde la idea de la individualidad como desde como desde el ámbito social podemos entender nuestra relación con los demás. Siempre he querido vivir con honradez, pero esto no puede ser si vivo en una familia de ladrones. Mi comportamiento va a ser de acuerdo a lo que he vivido. Es justo decir que no se puede separar al individuo de la sociedad y como se menciono al principio “El ser humano no existe sino hay sociedad y no existe sociedad sino existen seres humanos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com