ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indulto Al Expresidente Alberto Fujimori


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

En los últimos días ha surgido una gran polémica y coyuntura social, por un tema que viene tomando diversas posturas políticas, sociales, religiosas y otras. El INDULTO al expresidente del Perú Alberto Fujimori Fujimori.

Como todos conocemos, luego de haberse declarado culpable al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori por delitos de corrupción y de lesa humanidad en los crímenes de la Cantuta y Barrios Altos. La Justicia peruana condenó al expresidente con 25 años de pena privativa de libertad dado a los delitos perpetrados por el grupo paramilitar bajo su cargo “Colina”.

Sin embargo en el mes de setiembre nuestro ex presidente Alberto Fujimori Fujimori volvió a ocupar las primeras planas de las noticias a nivel nacional al ingresar a la clínica para una intervención médica, dado a una lesión en la lengua y la no cicatrización de la herida. Lo cual trajo como consecuencia que sus hijos realicen una campaña mediática para la solicitud del indulto de su padre.

La familia del exmandatario siente legitimidad para la realización de dicho pedido ante la Comisión de Gracia Presidencial, aduciendo que su padre presenta un cuadro de padecimiento de cáncer de gravedad, sin embargo ello no quita la evaluación respectiva por parte de la Comisión tanto jurídica y médica. Teniendo en cuenta que dicha Comisión tiene como una carga la evaluación promedio de 117 pedidos de indulto, y aun muchos reos en la actualidad cursan peores condiciones de salud con enfermedades terminales, quienes muchas veces solo poseen meses de vida.

Frente a ello han surgido debates por parte de muchos partidos políticos, así como de la población en general. Como lo podemos observar en las cifras obtenidas en una encuesta nacional realizada por DATUM, donde el 59% de peruanos apoya el indulto al expresidente Alberto Fujimori Fujimori, mientras que un 36% lo rechaza.

____________________________________________________

1. http://www.minjus.gob.pe/gracias-presidenciales/

2. http://www.Datum.com.pe

Creándose una coyuntura social entre quienes piensan que liberarlo es la opción mas adecuada y humanitaria y aquellos que profesan lo contrario. No obstante la decisión que sea tomada por el Gobierno tendrá que tener mucha cautela de no crear un enfrentamiento social, porque un grave error seria victimizar al exmandatario y que este muera realmente en la cárcel.

Pero entonces ¿Cómo debería actuar el Gobierno? ¿Podrá la presión mediática lograr sus objetivos? ¿El exmandatario indultado se atreverá a retomar su carrera política? ¿El país se encuentra preparado para asumir la toma de dichas decisiones?

Son las preguntas que muchos peruanos nos hacemos, sin embargo para poder analizarlas comenzaremos por lo básico. ¿Que entendemos por indulto? El indulto, es el perdón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com